Cambio de carrera y de Universidad

:!: Hola mi nombre es Felipe estudio actualmente Tecnologia Medica en la U de Valpo… Pero me di cuenta que no es lo mio, mi vocacion es la Medicina Veterinaria. Por esto necesito orientacion respecto al cambio de carrera y de universidad el segundo semestre. Termine el primer semestre de Tecnologia, pero quiero saber si existe la posibilidad de cambiarme a Medicina Veterinaria en La U de Chile… ademas tengo la beca bicenenario, y en el caso de cambiarme, perderia esta beca???

ESPERO INFORMACION

GRACIAS

SALUDOS:D

Respuesta: Cambio de carrera y de Universidad

Hola felipe, mira no te puedo ayudar mucho con respecto a como hacer el cambio, pero queria compartir lo mio. Yo estoy en las mismas tuyas, estudie 2 años enfermeria en la ucsc y este año congele porque no me gusto y me di cuenta que lo que realmente me gusta es veterinaria, asi es que este año me lo tome para estudiar y dar la psu nuevamente.
Yo tambien tenia la beca bicentenario y segun lo que en mi universidad me dijeron, para poder tener la posibilidad de mantenerla debia congelar mi carrera, porque tambien veo muy dificil que puedas entrar el 2° semestre, yo creo que vas a tener que entrar el proximo año y de forma regular, osea, dando la psu tambien, por que por lo menos aca en concepcion en ninguna U aceptan cambiarse a una carrera difererente a la que ya estudiabas a no ser que sea la misma donde estas o sea una privada. Y como te decia con respecto a la beca, yo tuve que congelar los estudios y con eso la beca, debes llenar un formulario donde dices porque quieres congelar el beneficio pero con eso solo tienes una pequeña posibilidad de mantenerlo, porque debes volver a postular a ella para el proximo año igual como si fueras alumno nuevo.
Bueno ojala te oriente un poco ya que, solo debes acercarte a las asistentes sociales de tu U y te diran bien lo que debes hacer.
Que estes muy bien futuro colega:D y suerte con todo.

Respuesta: Cambio de carrera y de Universidad

Gracias :slight_smile: mmm bueno este año tambien dare la psu nuevamente, mi objetivo es entrar a vetera…
Gracias
Saludos cordiales futuro colega