HOLA, SOY ESTUDIANTE DE MATEMATICAS DE LA UV MI IDEA ES CAMBIARME DE CARRERA A MEDICINA YA QUE MATEMATICAS NO ES LO QUE ME APASIONA, YA HE DADO LA PSU 3 VECES HE POSTULADO A VARIAS CARRERAS SIN SABER QUE ERA LO MIO, AHORA QUE YA LO SE, ME PREGUNTO QUE PUEDO HACER AL RESPECTO, SI ES QUE PUEDO POSTULAR A LA MISMA UNIVERSIDAD?. TBN QUIERO SABER QUE PASA SOBRE EL FONDO SOLIDARIO YLA BECA DE ALIMENTACION.
ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME, GRACIAS!
(SOLO ME HE MATRICULADO EN MATEMATICAS)
Respuesta: CAMBIO DE CARRERA
En la UV sólo hay un cupo para traslado, o sea de Medicina de una U X a Medicina ahí, por lo que tu alterntiva más viable es que rindas PSU por 4ª porque a menos que tengas pituto no es muy factible quedar por traslado en las universidades desde una carrera que no sea medicina (yo lo he intentado y habría que matar a alguien).
En cuanto al crédito y beca, tendrías que congelar tu carrera y luego cuando entres via psu a medicina, hacer el trámite de renuncia y pedirlo denuevo en la U donde quedes. No debiesen negartelo (lo hablé con la asistente social la semana pasada)
Éxito
Respuesta: CAMBIO DE CARRERA