HOLA, SOY ESTUDIANTE DE MATEMATICAS DE LA UV MI IDEA ES CAMBIARME DE CARRERA A MEDICINA YA QUE MATEMATICAS NO ES LO QUE ME APASIONA, YA HE DADO LA PSU 3 VECES HE POSTULADO A VARIAS CARRERAS SIN SABER QUE ERA LO MIO, AHORA QUE YA LO SE, ME PREGUNTO QUE PUEDO HACER AL RESPECTO, SI ES QUE PUEDO POSTULAR A LA MISMA UNIVERSIDAD?. TBN QUIERO SABER QUE PASA SOBRE EL FONDO SOLIDARIO YLA BECA DE ALIMENTACION.
ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME, GRACIAS!
(SOLO ME HE MATRICULADO EN MATEMATICAS)
Respuesta: CAMBIO DE CARRERA
En la UV sólo hay un cupo para traslado, o sea de Medicina de una U X a Medicina ahí, por lo que tu alterntiva más viable es que rindas PSU por 4ª porque a menos que tengas pituto no es muy factible quedar por traslado en las universidades desde una carrera que no sea medicina (yo lo he intentado y habría que matar a alguien).
En cuanto al crédito y beca, tendrías que congelar tu carrera y luego cuando entres via psu a medicina, hacer el trámite de renuncia y pedirlo denuevo en la U donde quedes. No debiesen negartelo (lo hablé con la asistente social la semana pasada)
Éxito
Respuesta: CAMBIO DE CARRERA
hola …no es por tirarte mala onda pero tuve dos amigos que vivieron la misma experiencia q tu las psu.s´ cambios de carrera y sabes q paso? bueno el que tenia las mejores notas al final nunca estudio nada porque por fin cuando ya se decidia volvia denuevo a lo mismo una y otra ves a pensar ( no es lo mio) bueno no se tu situacion economica pero me imagino q como preguntas por becas no deve ser tu sabes… y el otro amigo se dio cuenta que estudio algo y termino algo q nunca le gusto, la veradad es que yo creo que no se trata de no gustar sino de esperar y decidir con firmeza, si no crees q vas a ser realmente feliz en lo que haces reflexiona que al final nadie cree en quien hoy dice blanco y mañana negro al final ahunq nos digan q nos pagan la u y todas esas cosas es porque aveces no convencimos mucho y para q eso no pase, primero tenemos que convencernos a nosotros mismos de lo que realmente queremos y despues intentar convencer a los demas…
Suerte tomate tu tiempo y piensa en el futuro y no solo en el presente, y desde luego jamas en el pasado…