Buenas. Soy estudiante de ingeniería en minas, primer año en la Universidad de la Serena. A medida que ha transcurrido el tiempo me he dado cuenta de que esto no es lo mio. No me atraen ni las materias a excepción de matemáticas, ni el desempeño laboral que tendré a futuro. En pocas palabras no me gusta. Se que quizás fue una decisión irresponsable al momento de “elegir que estudiar” pero simplemente estaba desorientado, no sabía qué estudiar y elegí prácticamente al azar, por decirlo de algún modo. Osea estoy estudiando porque había estudiar y no por vocación. He reflexionado bastante el tema y he tomado la decisión de cambiarme de carrera. Pero quiero dar la PSU nuevamente. Me gustaría estudiar Ingeniería comercial en la PUVC o en la UV,
Bueno, ahora a lo que vine. Quisiera saber sobre el tema de las becas, soy beneficiario de la beca de Excelencia Académica y de Fondo Solidario. Si decido ingresar nuevamente a la universidad vía PSU ¿Debo volver a postular a las becas o simplemente las pierdo? ¿El crédito universitario o Fondo Solidario tiene algún limite para poder ser usado?
También me gustaría saber si es que ¿Puedo renunciar a la carrera a fin del primer semestre y sólo pagar este semestre o debo pagar el año completo?
Y lo último ¿será mucha la diferencia estudiar Ing. Comercial en la PUCV que en la UV?
Muchas gracias por darse el tiempo de leer y ojalá responder a mis dudas. Un saludo.