Cambio de carrera

Buenas. Soy estudiante de ingeniería en minas, primer año en la Universidad de la Serena. A medida que ha transcurrido el tiempo me he dado cuenta de que esto no es lo mio. No me atraen ni las materias a excepción de matemáticas, ni el desempeño laboral que tendré a futuro. En pocas palabras no me gusta. Se que quizás fue una decisión irresponsable al momento de “elegir que estudiar” pero simplemente estaba desorientado, no sabía qué estudiar y elegí prácticamente al azar, por decirlo de algún modo. Osea estoy estudiando porque había estudiar y no por vocación. He reflexionado bastante el tema y he tomado la decisión de cambiarme de carrera. Pero quiero dar la PSU nuevamente. Me gustaría estudiar Ingeniería comercial en la PUVC o en la UV,

Bueno, ahora a lo que vine. Quisiera saber sobre el tema de las becas, soy beneficiario de la beca de Excelencia Académica y de Fondo Solidario. Si decido ingresar nuevamente a la universidad vía PSU ¿Debo volver a postular a las becas o simplemente las pierdo? ¿El crédito universitario o Fondo Solidario tiene algún limite para poder ser usado?

También me gustaría saber si es que ¿Puedo renunciar a la carrera a fin del primer semestre y sólo pagar este semestre o debo pagar el año completo?

Y lo último ¿será mucha la diferencia estudiar Ing. Comercial en la PUCV que en la UV?

Muchas gracias por darse el tiempo de leer y ojalá responder a mis dudas. Un saludo.

Respuesta: Cambio de carrera.

yo tengo las mismas dudas con el fondo solidario, cuando sepas algo me avisas =P

Respuesta: Cambio de carrera.

vay a cambiar una millonada por un sueldo promedio

Respuesta: Cambio de carrera.

Lo se, pero simplemente no es lo mio jajajaja =)

Respuesta: Cambio de carrera.

Hola, eee bueno lei tu comentario, porque estoy en las mismas (con la diferencia que optare por terminar el año, y tengo la intencion de cambiarte de tecnología médica en la Uach en pto. montt a agronomía en la Chile), y lo que te puedo decir es que es algo muy dificil tomar la decision de cambiarse, más aún cuando uno estudia con beneficios, ya que por lo que lei en la pagina de becasycreditos para mantener los beneficios se necesitan documentos que avalen tu cambio, ya que necesariamente son por fuerza mayor, a todo esto la universidad a la que te cambiaras tiene la opcion de rechazar o aceptar esto, tanto asi el mineduc, que son los encargados del proceso. Y bueno, solo piensalo bien, quiza sea algo momentaneo porque muchas veces no obtener el exito que deseas al comienzo puede desmotivarte, pero es una decision que debes tomarla solo tu, ya que es tu futuro el que se esta planeando, ojalas te haya servido o no sé, lee la pagina de becasycreditos :slight_smile:

Adios.

Respuesta: Cambio de carrera.

mi pregunta no tiene nada ke ver con la tuya pero ya ke te vi… es dificil la cosa en esa u ? tengo pensao irme para alla el otro año a esa carrera i si me pudieras dar una idea de como es te lo agradeceria mucho, porke en internet no hay mucha info sobre la uls y estoi mui mui perdida xD

Respuesta: Cambio de carrera.

hola bueno yo estoy en las mismas ahora creo qe a mediados de año me retirare de la misma universidad qe tu. por lo que veo a pasado tiempo, si te cambiaste de carreras me podrias decir si pudiste mantener la beca y el credito porque para mi seria de gran ayuda tu respuesta.