Cambio de carrera

Desde 8vo básico quise estudiar medicina, no sé porque, pero me gustaba. Llegue a tercero medio y entré en un proceso de no tener idea que hacer una vez que saliera del liceo. No sabía que estudiar, no sabía ni siquiera si quería seguir estudiando después de salir, así que como no tenia idea de que hacer, no me esforcé en la psu. No me fue lo bien que me podría haber ido si le hubiera puesto empeño (me “farrié” el preu, fui como 5 veces). Llegó el día de revisar el puntaje, y de acuerdo a eso postulé. Ahora me encuentro estudiando ingeniería civil metalúrgica en la UdeC (empiezo segundo este año), me gusta la carrera, pero no sé si realmente es lo mío. En el transcurso del primer año, y ahora en verano, he pensado caleta en cambiarme, y a medicina. La cosa es que para hacerlo tendría que dar la psu de nuevo. Congelaría este año y me tendría que preparar a full… qué opinan ustedes, tomo el riesgo o sigo en lo que estoy??
Como dato, todo el mundo en mi familia me cuestionó la decisión de estudiar ing. civil metalúrgica, todos me dicen (incluso mis amigos), que me ven estudiando medicina y no en lo que estoy.