Cambio de de civil industrial a comercial

Hola, soy un estudiante de ingeniería civil en la Chile y se me está haciendo muy difícil y la carrera no va tanto con mis expectativas de vida, que serían salir lo antes posible y ganar algo decente, tengo la idea de cambiarme a comercial, en la misma u por tranferencia interna, alguno tiene experiencia en esto? Qué me recomendarían hacer?

Que estas estudiando?? Ingeniería civil o ingeniería industrial??

Independiente de lo anterior, me parece que el tiempo de la carrera es el mismo para ambos, así que eso de “salir lo antes posible” no se te vería afectado y lo de “ganar algo decente” se cumpliría con ambas carreras. Asi que no entiendo mucho tus razones para cambiarte aparte de que se hace difícil. Pero la Universidad es difícil, en especial si escogiste la Chile.

Si lo que buscas es algo mas fácil prueba cambiándote de Universidad o ya si lo que quieres es una carrera relajada y salir en tiempo récord búscate una carrera en un Instituto profesional.

Mi concejo: Si entraste a la Chile es por que tienes sesos (A menos que te haya tomado mas de 2 PSU entrar e infinidad de PREU + clases particulares) y por lo tanto te la puedes. No importa si te toma un poco mas de tiempo, es normal. No te frustres y ten conciencia de que a pesar que te demores un poco mas, la meta es mucho mas gloriosa que en otra carrera o universidad.

Aclaremos un poco el tema

Obviamente a alguien le fue bien en el colegio y en la PSU es por que debe tener cerebro. Pero como bien tu dices, no siempre es así, las excepciones podrían ser muchas. Alguien que le fue bien en el cole por que estudio en un municipal o en un colegio ultra privado, y que le fue bien en la 4°PSU o que estuvo con preu y profes particulares desde 1° Medio.

A la gente que le va “regular” en la PSU y entra en la USACH a ingenieria es por que tiene un talento mas desarrollado que los demas, y por lo general es el de pensamiento analitico que esta ligado al área de la matemática. En el cole solo le va bien en mate, fisica y alomejor química, pero en los demas no le va tan bien por lo que su promedio no es el mejor. En la PSU le va extraordinariamente bien en mate y ciencias pero en lenguaje no tan bien. Resultado, no le alcanza para la Chile pero tiene toda la pasta para ser un ingeniero.

Si es verdad los comportamientos dan para un análisis mas exhaustivo, es mas simple asumir lo general. Por que si asumimos que justo el caso que se nos plantea representa la justo la excepción, no podríamos emitir opinión alguna, y la idea del foro es justo la contraria.