¿Cambio de derecho Ucsc a derecho Udec?

Hola.
Soy estudiante de primer año de la carrera de derecho en la Ucsc, y tengo una pregunta que hacerles, y ojalá me puedan responder.
Se que es posible cambiarme de universidad (a la Udec) a la misma carrera, pero tengo algunas dudas.
Antes el contexto: Derecho me gusta. En la Ucsc encuentro que la carrera se aprende bien, pero me gustaría exigirme más como alumno, y sabiendo que la Udec en derecho es una de las mejores alternativas, me gustaría estudiar la misma carrera en esa universidad.
Este año no daré la PSU para cambiarme de universidad, y estudiaré el 2014 normalmente en la facultad de mi universidad, pero el cambio lo quiero realizar el año 2015, cuando haya cursado (al menos) 4 semestres o 2 años en la carrera de origen (requisito de admisión especial Udec), pero una de mis preguntas viene aquí: ¿Es posible cambiarme de la Ucsc a la Udec teniendo aprobados los ramos de los 4 semestres sin dar la PSU (sin exigir el puntaje de corte)?, (si no fuese posible, necesariamente tendría que dar la PSU) y superar el puntaje de corte, ¿Pero si entrara de cualquiera de las dos maneras, ¿La Udec me “tomaría” como alumno de primer año o me convalidaría los ramos que tuviese aprobados e ingresaría a cursos mayores al primer año?. ¿Alguna experiencia al respecto?
Estas dudas son las principales… Si me responden, me gustaría entrar en un diálogo más detallado sobre el cambio de carrera.