Cambio de gabinete

Bachelet remueve a Zaldívar, Zilic y Antonijevic
Viernes 14 de Julio de 2006
18:14
Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Tras 25 días de asumir el gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet realizó su primer ajuste de gabinete, el cual incluyó cambios en las carteras de [B]Interior, Educación y Economía.[/B]

Así, deja el ministerio del Interior Andrés Zaldívar, quien será relevado por Belisario Velasco; en Economía sale Ingrid Antonijevic (PPD) y entra Alejandro Ferreiro y en educación sale Martín Zilic y entra Yasna Provoste.

Belisario Velasco había sido nombrado recieentemente presidente del Consejo Nacional de Televisión y anteriormente se había desempeñado como ministro bajo la administración Frei.

(emol.com)

el de educacion tb…
jajajaja
el tema lo keria hacer yo…
ya tenia la info…

jaja weno, ahi modifiqué

el gobierno hace aguas…
junten miedo…

El cambio en Educación lo entiendo… los otros dos no… habrá que esperar declaraciones.

al chico se lo han hecho pebre con el tema
de la delincuencia y la inseguridad ciudadana
economia podria ser por lo de las bencinas???
solo toy suponiendo…

junten miedo…

Por qué "junten miedo"
nah q ver…

por web…
es q es periodo de examenes
ando rallao con la frasecita…

igual Zilic habia dado puro jugoi en el ministerio

la wa inesperada es lo del chico zaldivar
pero no se si belisario velasco sea mejor opcion

algo de progresismoen ese puesto no hubiese estado mal

vamo a ver como lo hace…
predigo otro cambio de gabinete dentro de
6 meses mas…

Ja! Eso no es prediccion eso es obvio.

Que se hace politicamente cuando un gobierno esta perdiendo popularidad?
Se cambia de gabinete po!

No es algo nuevo.
Sorry por lo fuerte pero … cambian los payasos pero el circo sigue.

de acuerdo con eso
pero deja mi nueva onda mistica…
asi q es una prediccion…

Perfil: Alejandro Ferreiro, un experto en regulación asume en Economía
Viernes 14 de Julio de 2006
18:31
El Mercurio en Internet

Alejandro Ferreiro. (Foto: Harold Castillo - La Segunda)
SANTIAGO.- Después de haberse desempeñado por 10 años como superintendente, Alejandro Ferreiro (DC), asume el complejo desafío de encabezar el Ministerio de Economía, en reemplazo de la saliente ministra Ingrid Antonijevic (PPD).

Ferreiro nació el 18 de marzo del 1966. Es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y Master of Arts de la Universidad de Notre Dame.

Partió en la administración pública en 1990, donde participó en las superintendencias de Isapres, Electricidad y Combustibles, AFP y Valores y Seguros.

Además fue secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Ética Pública y asesor gubernamental en esta materia.

Ha sido consultor en regulación de seguros de salud y de sistemas de pensiones para organismos internacionales y países (Banco Mundial, BID, OPS, Argentina, Perú, India, Paraguay y Bolivia).

También fue presidente de la Asociación Internacional de organismos supervisores de pensiones entre 2001 y 2003.

Por lo anterior, cuenta con vasta experiencia en seguridad social, ya que ha estado en casi todas las áreas del sector regulador.

Su gestión estuvo marcada por una intensa legislación en el área de seguros, pero su gran deuda es no haber concretado la segunda reforma al mercado de capitales. Es considerado un “duro” por el sector privado.

Actualmente este abogado es uno de los 15 miembros de la “Comisión Marcel”, que estudia las posibles reformas al sistema previsional.

Además es director de la Fundación PROhumana, organismo dedicado a promover temas de responsabilidad social empresarial y ciudadana.

En el plano académico, Ferreiro se desempeña como profesor investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Esperaba la remoción de Zillic, pero los otros dos??? Ojalá que los nuevos ministros hagan bien su pega.

Ojala los nuevos ministros hagan su pega …

[COLOR=“DarkGreen”]NO ENTIENDO EL CAMBIO EN ECONOMIA…
Y BELISARIO VELASCO ME PARECE UNA EXCELENTE ELECCION, UN FUNCIONARIO DE PROBADA EFICACIA.
LO DE ZILIC ERA OBVIO…[/COLOR]

Pero mademoiselle Poniachik fue a puro pasear a Buenos Aires

[COLOR=“DarkGreen”]SE SUPONIA QUE FUE A NEGOCIAR…PERO AL PARECER SOLO FUE A HACER EL RIDICULO…
EL CAMBIO ERA ELLA, NO LA TITULAR DE ECONOMIA.[/COLOR]

en todo caso lo de Zaldivar fue PATA EN LA RAJA

hace tiempo que no ocurria algo asi tan evidente
a mi me tomo por sorpresa

Me parece bastante aceptable que salga Zaldivar.
Pero me gustaría ver caras realmente nuevas, y menos DC por favor!!