Acabo de entrar a Kinesiología en la Chile, y me han comentado que con buen promedio puedo postular al cambio de carrera, porque siempre me ha interesado más la medicina que la kinesiología, pero es poco lo que informan las páginas de las universidades sobre los requisitos del cambio, me gustaría que alguno de Uds me informara (ojalá muy detalladamente), los requisitos REALES de este cambio y en qué época del año se hace, etc. Estoy interesado en cambiarme solamente a medicina en la Chile, en la cato o en la usach. De antemano gracias por sus respuestas.
Respuesta: Cambio de Kinesiología a Medicina
Citando el consejo que muchos dan a esta misma pregunta, lo más recomendable por lejos es dar de nuevo la psu para quedar directamente en medicina. Los cupos para convalidacion son bastante pocos, y para asegurarte un cupo, además de suerte y notas, un buen pituto te sería muy util.
Segun me han contado en este mismo foro y por datos de otras personas, es más factible hacer una convalidacion desde medicina de una universidad a otra que hacerlo desde una carrera X a medicina, incluso si es un cambio interno.
Lo que te recomendaria seria enfocarte en dar una buena psu si medicina es lo que realmente quieres, porque a traves de cambio interno … lo veo bien dificil, toma en cuenta que no eres el único que penso en ese plan.
Es bien dificil quedar en la chile o en la cato si tienes un nem bajo 6.5, la usach seria una opcion alcanzable …
Algo que olvide mencionar esque toma en cuenta que tambien hay muy buenas universidades fuera de Santiago, como la U. de Valpo, U. de conce, la Austral, etc … No importa tanto el lugar donde hagas los 7 años de medicina (a menos que te vayas a estudiar a la upv), lo importante es donde hagas la especializacion :P.
deberías haber averiguado antes…
es más fácil cambiarse de Medicina de cualquier otra U (incluso privada) a Medicina a la Chile.
Por lo menos yo no conozco a nadie que se haya cambiado de otra carrera a Med acá por cambio interno. Si existen muchos que entraron a una carrera de la salud, se salieron el 1er semestre, dieron la PSU y quedaron.