Cambio de la Fen (UChile) a la UC?

Vengo a pedir opiniones y consejos acerca de qué decisión tomar y también si llegase a decidir finalmente por cambiarme de Universidad, cómo hacerlo y cuales son los requisitos que debo cumplir para concretar un cambio de este tipo.

Contextualizando un poco … soy mechón de regiones, me vine a la capital solo por el hecho de que me alcanzó el puntaje para postular a una de las dos mejores universidades del país en esta carrera (La Chile). He estado teniendo dificultades, es mitad de semestre y la verdad es que me ha estado llendo mas o menos mal; el ambiente me gusta bastante, pero el tema de la malla (muy humanista para mi gusto, recargada con muchos ramos y con un horario bastante denso), me ha estado haciendo pensar en buscar quizás opciones alternativas. He escuchado de buenas fuentes que la malla de comercial en la UC es más matematica que la de la Fen y también menos exigente (aunque se que eso es bastante relativo)

Acepto todo tipo de comentarios. Si alguien se ha cambiado de otra universidad a la Uc en comercial que se pronuncie

No estoy tan familiarizado con ingeco, pero si sé algo con los cambios de carrera o institución. puedes renunciar a la carrera y postular como mechon el siguiente año ( el puntaje dura 2 años ) o terminar este año y pedir cambio de institución, lo segundo es más complicado porque existen cupos limitados en estos procesos y no son pocos lo que quieren cambiarse a la UC.

No hay nadie que quiera aportar al tema? sugerencias? experiencias o anécdotas personales? :grimacing: