Cambio de malla UCH

Hola a todos, rendí la PSU este año otra vez, ya decidido a estudiar en el campo de las Ciencias de la Tierra. Sin embargo, una de mis opciones, la Universidad de Chile, cambió radicalmente la malla de Geología y Plan Común de Ingeniería. Por ello, le agradecería sobremanera a alguien mejor informado que me explique el por qué de estos cambios, y si es efectivo que se implementarán a partir del 2013.
Es una situación preocupante, para mí personalmente, porque queda claro que el enfoque mutó en uno radicalmente científico-físico, en desmedro de las áreas minera, paleontológica, hidrológica y geoquímica (las tres primeras son muy atrayentes para mí, en particular). ¿O esto no es así, y me estoy equivocando en algo? Soy consciente de que hay electivos profesionales en el penúltimo semestre, aunque no sé cuales son. Aún así, ¿seré el único que encuentra raro que Geología Minera tenga apenas tres horas lectivas, y valga diez créditos? ¿O que Geología de Campo esté dividida entre los semestres ocho y once, y para más remate, que para el octavo semestre la malla apenas haya cubierto los fundamentos de geo? ¿Cómo es eso de que van a pasar física estadística y no geoestadística? :?: Me deja súper confundido esto. Actualmente, Geofísica + M.Sc. parece mucho más atractiva como opción para mí, simplemente por el hecho de que a pesar del nombre, ¡se ve mucha menos física! Soy bastante más químico/biológico en ese sentido, y sé que física es indispensable, pero como que se fueron al porcino con ella para mí.
¿Qué opinan ustedes al respecto? Saludos.

Respuesta: Cambio de malla UCH

pero coloca el link donde lo viste…

Respuesta: Cambio de malla UCH

hola!
yo estudio geología en la chile y el único cambio de malla que he escuchado hablar es que quieren hacer Computación Gráfica como electivo (ahora es requisito para estratigrafía y en la malla sale abajo como CC3501) y poner Energía de Procesos Geológicos como obligatorio, lo que me parece muy bien. No sé que malla viste en verdad, pero aquí está The Real malla (sin plan común):
http://www.geologia.uchile.cl/images/stories/malla%20geologia%2020121.pdf
y esta es la de Plan Común:
Plan Común | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Saludos y cuiden la Tierra :slight_smile:

Respuesta: Cambio de malla UCH

no han cambiado para nada la malla, lo último que cambiaron fue el 2007, cuando cambiaron todas las mallas de beauchef, pero básicamente es la misma.
No entiendo que malla estás viendo D:, la que pusieron acá arriba es la que está como hace 5 años…

Respuesta: Cambio de malla UCH

Efectivamente hay cambio de malla, admiro tus cualidades proféticas Kharan, aquí los detalles:
http://www.das.uchile.cl/~rmendez/Consejo_Facultad_Public/30_Enero_2013/Modificacion_Plan_de_Estudios_Geologia.pdf