Cambio de medicina USS a otra universidad?

Hola, por un tema de puntaje (me faltaron menos de 10 puntos :c ) no pude optar a una universidad mejor para estudiar medicina… y queria saber si es posible hacer un cambio a otra universidad al 2do o 3er año… obviamente no un cambio a medicina UC o UCH, sino algo mas realista… por ejemplo a medicina UMAYOR o UDP que son mejores y tienen mas “prestigio” que la USS que en realidad de prestigio no tiene NADA y eso me inquieta… saludos

Esto del “prestigio” es un tema para muchos… Fantástico sería que no lo fuese, y que las empresas no se fijaran en el nombre de la universidad sino en el desempeño laborar que pueda tener cada egresado…

Por lo que sé, en la mayoría de las universidades, sea cual sea, la única forma de entrar a medicina en por PSU… yo quería estudiar medicina, y me faltaron 30 puntos (caleta) para entrar a la carrera en la Mayor, al final quedé en Biotecnología, pero cuando postulé, pregunté si podía entrar por alguna otra carera y cambiarme a medicina después de unos años, y me dijeron que no, que la única forma de entrar a medicina, por lo menos en la Mayor, era por puntaje PSU, así que me tomé un año porque no quería gastar millones en una U que no me gustara o una carrera que no quería, prefería gastarla en un Preu y de ahí entrar a lo que quiero y donde quiera. Estoy casi segura que por lo menos para esta carrera, es muy difícil convalidar en otra universidad, pero puedo estar equivocada.