Cambio de obstetricia a enfermeria o medicina en la usach

Hola!, quedé en lista de espera para obstetricia en la chile, pero es imposible quedar ahí, ya que soy la número 80 a llamar… pero quedé en la usach para obstetricia y ya estoy matriculada. Me gustaría saber si es posible el acceso a enfermería o a medicina por medio de mi carrera y cuáles son los requisitos, si es que se puede.
Ahhh! y si sigo con la carrera de obstetricia, puedo después acceder al título de ginecóloga?

PD: Tengo todos esos enredos de carreras porque lo del campo laboral me complica un poco xD.

Gracias =)

Respuesta: Cambio de obstetricia a enfermeria o medicina en la usach

Si sales como obstetra, no puedes sacar el titulo en ginecologia…
tendrias q entrar a medicinaq, hacer el pregrado completo y despues, hacer la especialidad en gine
o sea, 5 años de obstetricia mas 10 entre med y la especialidad :stuck_out_tongue:
estarias estudiando 15 años

ah, y es mas practico entrar de obstreticia a enfermeria, q de obstetricia a medicina

Y si das la psu nuevamente?

ahh, entonces creo que seguire con obstetricia y si no me gusta me cambio a enfermeria o simplemente daria la psu denuevo, que enrealidad seria como lo mismo xD
todo depende del futuro laboral que me asegure más
Gracias!

Si es por futuro laboral enfermeria
y si no sabes enf o obstreticia trata de cambiarte a la catolica y tienen doble titulo

No, no se puede el cambio de medicina a partir de obstetricia, si hacia enfermeria y viceversa… Al igual como te respondieron arriba ginecología es una especialidad médica, q se puede obtener al tener el título de médico.
Eso del doble título en la uc, es algo bastante especial… la obstetricia es un área extremadamente extensa y con mucha complejidad, la cual no se aprende con un año solamente de formación, si bien las enfermeras de la uc son profesionales muy competentes en su área, es un poco aventurado decir q es doble titulo, cuando en realidad es una mencion ppal%. (No por eso estoy emitiendo un juicio de valor con respecto a su competencia, sólo expongo los hechos xD)
Cuidate y bienvenida cachorra a la usach, es una excelente u
Saludos

¡Hola! Bienvenida a la USACH, primero que todo. Soy alumna de 2° de obstetricia en esta U.
Bueno, sobre lo de doble título en la UC, no sé si lo estarán haciendo, el problema es que, como te dijeron anteriormente, son carreras muy amplias, y en este ámbito no puedes formar a un profesional “2x1”. Ahora, hay algo en lo que no concuerdo con los demás, y es el postgrado: hay programas especiales para los obstetras y algunos de ellos son ginecología, por lo que podrías ser ginecóloga. La diferencia es que no serás “médico ginecóloga”.
El cambio de carrera es posible, tenemos casi los mismos ramos que los alumnos de medicia, todo eso deberías conversarlo con la directora de carrera o con la coordinadora de 1° año.

Saludos y suerte~