Queria saber si existia la posibilidad de cambiarse internamente de tecnologia medica de la UACH a medicina en esta misma universidad, que requisitos pide si se pudiera claro o si conviene dar la psu de nuevo :?:
Respuesta: Cambio de TM a Med
pregunta en la escuela de medicina, porque a veces no aceptan cambios y tendrás que dar PSU de nuevo, ademas puede que en la pagina de tu universidad salga algo de información para eso
Juauajauaja!!!
yo estoi en las mismas!!! entraste este año???
yo si talvez seremos compañeros
si encuentras algo postealo porfa!!!
buuu ya somos 3 tendre competencia si qro cambiarme es q averigue un poco y depende de la u si da cupos para cambiarse y si los da no creo q saen artos y necesitas un buen promedio y empiezas el otro año de mechon ya que no puedes convalidar ramos con medicina … tambien hay q tener cuidado porq si ganaste alguna beca tienes q hacer una repostulacion para ver si t la dan al cambiarte de carrera …
igual que lata que entre gente a TM solo para después cambiarse a medicina =/
son 3 cupos o más de personas que quizás de verdad querían entrar a estudiar TM en la chile …
Bueno es cosa de ustedes en todo caso
suerte!
en realidad no encuentro cual es la lata ya que hay mucha gente q entra a otras carreras sin nisiquiera saber lo que quere… adems solo buscams una opcion para seguir estudiando lo que queremos ya que no se dieron las condiciones o no nos alcanzo xD … =P bueno esop adems es en la UACH y no en la chile xD ajjajjaja =P:bombero:
[quote=“Zebba, post: 550253”]en realidad no encuentro cual es la lata ya que hay mucha gente q entra a otras carreras sin nisiquiera saber lo que quere… adems solo buscams una opcion para seguir estudiando lo que queremos ya que no se dieron las condiciones o no nos alcanzo xD … =P bueno esop adems es en la UACH y no en la chile xD ajjajjaja =P:bombero:[/QUOTE]
independiente de la universidad, no es una muy buena vía para la gente que quiere medicina, en mi generación solo uno logro el cambio interno y otro por psu de como 20 que se querían cambiar.
A ver… me tocara defender a mi futuro compañero aca
ok, no es la mejor alternativa para entrar a medicina, pero no es malo almenos te pueden convalidar uno o dos ramos, bueno eso depende de la u, ahora… si vas a dar la psu de nuevo, mucho mejor, la base de ciencias basicas y matematicas que te entregan en TM es una ayuda importante.
PD:Estube averiguando y creo que se pierden las becas y los beneficios si te cambias de carrera, (aunque investigare mas).
PD2:Isabella no se preocupe por los que quieren tm en la chile nosotros nos vamos a la austral!!!
y no le quitamos el cupo a nadie la lista corrio bastante…
[quote=“luzo92, post: 550263”]. si vas a dar la psu de nuevo, mucho mejor, la base de ciencias basicas y matematicas que te entregan en TM es una ayuda importante.
.[/QUOTE]
ese es el punto todos creen que por estar en TM un año su ptje en la prueba subira magicamente y te puedo decir con conocimiento de causa que no es asi, en ciencias la mayoria sube pero no mucho, y en matematica me atreveria a decir que la mayoria baja.
los contenidos que se ven en TM el primer año si bien son de mayor complejidad que los tratados en la psu no son los mimos, tampoco es el mismo formato, y lo mas probable es que puedas privilegiar el estudio de la U o de la Psu, pero estudiar para ambas y tener buenos resultados es casi imposible
Conosco TM de la ufro, y de privadas incluso, y me han dicho todo lo contrario usuario de arriba…
pero eso es solo una cuestion personal…
[quote=“luzo92, post: 550277”]Conosco TM de la ufro, y de privadas incluso, y me han dicho todo lo contrario usuario de arriba…
pero eso es solo una cuestion personal…[/QUOTE]
no hablo desde una “cuestión personal” hablo desde lo que vi el pasado año, de los aproximadamente 20 que se quisieron cambiar vía psu a medicina en mi curso, lo logro solo 1 y estuvo solo un semestre en la carrera
no se en algunas u se puede en otras no hay algunas q permiten cambios a cualquer carrera, y otras que tienen restricciones