Hola a todos!
Tengo un gran drama con la u donde estoy ahora (UDLA) y estoy pensando seriamente en cambiar me, ya que la U me esta dando muchos dramas en temas de plata, osea me quitaron becas, me cobraron el doble de lo que pague en mensualidad el año pasado y en mi casa están vueltos locos con esto.
Desde que salí del colegio, que eso fue el 2014, me quiero ir a vivir al sur sola: Conce, Temuco, Valdivia o sino a Valpo, algo mas cerca por tema de estudio y el asunto es que me jodió la pinche PSU y no pude quedar en las U’es a las que había postulado entonces.
Ahora el asunto complicado es 1 dejar de estudiar, 2 seguir en la misma U y pagando el doble sin beca ni nada este año o 3 cambiar me, pero no cacho ni una, osea ¿pedirán % de PSU? si entro por convalidacion ¿como es el tramite? indepedientemente sea de la UDLA a la Udec o no, o entre otras universidades.
el punto es que no quiero tomar una decision a lo loco, y queria saber si me podria explicar lo sgt tambien:
¿Como es irse a vivir a otra ciudad para estudiar? ¿como es el tramite de buscar casa o pension? ¿Como se convalida de una U a otra? ¿eso depende de cada U? ¿que requisitos pediran?
y todo lo relacionado con el tema, porque quiero seguir estudiando Historia, no me quiero bajar de la carrera, el drama esta con la universidad. No se si me pediran dar PSU de nuevo o que, yo voy para segundo año de la carrera y la verdad que estoy viendo que onda, pero me gustaria contar con la experiencia de alguien, porque siempre hemos vivido en santiago y el cambio es drastico, parte porque yo me pago la mitad y la otra parte me ayudan, entonces si alguien cacha el mote, porfa concejos, experiencia, que sepa sera bienvenido!