Cambio de U privada a Tradicional?

Cambio de U privada (UNAB) a Tradicional (UdeC)?

bueno quisiera dar a conocer mis dudas y ojala me ayuden, resulta que yo estoy cursando 1° año en la universidad Andres Bello y me quiero cambiar a ing. civil en minas pero a la universidad de concepción. mi pregunta es:
si vuelvo a dar la PSU este año 2013 y me va mal, puedo matricularme en la UNAB y seguir mi carrera como si nada? (osea matricularme para 2° año) o pierdo ese derecho?
cuales son los plazos de inscripción para dar la PSU?
pierdo las becas al cambiarme de universidad? por ejemplo la beca juan gomez millas y la beca de mantencion?
que sucede con el credito?
puedo postular a nuevas becas? como la bicentenario etc.? cuales son los plazos?

cual fue el ultimo matriculado en ing. civil en minas de la UdeC?

gracias.

Respuesta: Cambio de U privada a Tradicional?

Hola, yo estudio Ing Civil de Minas en la UdeC y según el corte oficial, fueron 671 ptos, pero al momento de correr la lista bajó quizá 1 ó 2 puntos :slight_smile:

En cuanto a las becas no sé muy bien, pero sé que se puede postular todos los años… independiente si hay cambios de información :S

*PD: Te recomiendo totalmente la carrera, aquí te dejo el tríptico que me enamoró jaja http://www2.udec.cl/~dimet/TRIPTICO_MINAS.pdf

Respuesta: Cambio de U privada a Tradicional?

a mi igual me gusta mucho la carrera pero me fue mal en la psu y pienso estudiar este año la carrera en la UNAB y realizar nuevamente la psu para cambiarme a la UdeC
pero no tendré tiempo de realizar un preu haci que tendré que estudiar por mi cuenta ojala me vaya bien.
mi nem es 580 y el ranking es 595 lo cual me perjudica bastante si quiero llegar a sacar un bun puntaje y eso igual me tiene un poco bajoneado :confused:

Respuesta: Cambio de U privada a Tradicional?

Hola! intentare resolver tus dudas.

Primero: si te va mal en la PSU y quieres retomar tus estudios en tu antigua casa de estudios, tienes todo el derecho legal como técnicamente en hacerlo. Es decir si te va mal en la PSU proceso 2014, tan solo te matriculas en tu carrera de segundo año en tu actual casa de estudios. (lo cual tendrás que pasar por muchos trámites que más abajo te explicare)

Segundo: El periodo de inscripción de PSU aún no se encuentran fijados legalmente, por lo que tendrás que estar informado mediante este sitio web del demre DEMRE - Portal del Postulante - Proceso de Admisión 2014 el año pasado fue hasta el 31 de julio en un periodo extraordinario que se abrio (casi siempre se abren plazos nuevos)

Tercero: sobre tus beneficios tienes que estar muy atento a esto! ya que por ejemplo tu actualmente te encuentras estudiando en una casa de estudio privada (Universidad Andrés Bello) lo cual tal vez te encuentres con el crédito CAE y la beca JGM si es así tienes que considerar lo siguiente:

Si entras a una universidad estatal no podrás usar el CAE ya que este solo financia casas de estudio privadas, quien financia las estatales es el CREDITO FONDO SOLIDARIO. Es decir no tendrás que renovar ese beneficio ya que en una estatal no serás beneficiado de ello (sin olvidar que en tiempos próximos a tu egreso y comiences a imponer tendrás que pagar el monto $ que pediste en el CAE). Por otra parte la beca JGM u otra(s) que tengas, tendrás que pedir un traslado de casa de estudio, para esto tendrás que hablar con él o la asistente social de tu casa de estudio actual y la de la universidad estatal (UDEC) ya que necesitaran acreditarte en tu nueva casa es estudio para que aparezcas en sistema, estos trámites lo regulan los asistentes sociales con mineduc. para que todo esto sea legal te pedirán que renuncies a la carrera que actualmente cursas en tu casa es estudio (UNAB) pero por hacer esto no peligras el poder volver a tú antigua carrera.
En resumen mi estimado amigo, si te va bien en la PSU tienes todos los beneficios pertinentes para financiar dependiendo de tú puntaje. No tendrás para que renunciar a tú carrera actual si te va mal en la PSU. Recuerda no dejar ningún trámite para última hora! Hazlo todo a tiempo y en sus respectivos periodos. Espero que mi ayuda te sea útil

Respuesta: Cambio de U privada a Tradicional?

[quote=“terroafi, post: 629696”]Hola! intentare resolver tus dudas.

Primero: si te va mal en la PSU y quieres retomar tus estudios en tu antigua casa de estudios, tienes todo el derecho legal como técnicamente en hacerlo. Es decir si te va mal en la PSU proceso 2014, tan solo te matriculas en tu carrera de segundo año en tu actual casa de estudios. (lo cual tendrás que pasar por muchos trámites que más abajo te explicare)

Segundo: El periodo de inscripción de PSU aún no se encuentran fijados legalmente, por lo que tendrás que estar informado mediante este sitio web del demre DEMRE - Portal del Postulante - Proceso de Admisión 2014 el año pasado fue hasta el 31 de julio en un periodo extraordinario que se abrio (casi siempre se abren plazos nuevos)

Tercero: sobre tus beneficios tienes que estar muy atento a esto! ya que por ejemplo tu actualmente te encuentras estudiando en una casa de estudio privada (Universidad Andrés Bello) lo cual tal vez te encuentres con el crédito CAE y la beca JGM si es así tienes que considerar lo siguiente:

Si entras a una universidad estatal no podrás usar el CAE ya que este solo financia casas de estudio privadas, quien financia las estatales es el CREDITO FONDO SOLIDARIO. Es decir no tendrás que renovar ese beneficio ya que en una estatal no serás beneficiado de ello (sin olvidar que en tiempos próximos a tu egreso y comiences a imponer tendrás que pagar el monto $ que pediste en el CAE). Por otra parte la beca JGM u otra(s) que tengas, tendrás que pedir un traslado de casa de estudio, para esto tendrás que hablar con él o la asistente social de tu casa de estudio actual y la de la universidad estatal (UDEC) ya que necesitaran acreditarte en tu nueva casa es estudio para que aparezcas en sistema, estos trámites lo regulan los asistentes sociales con mineduc. para que todo esto sea legal te pedirán que renuncies a la carrera que actualmente cursas en tu casa es estudio (UNAB) pero por hacer esto no peligras el poder volver a tú antigua carrera.
En resumen mi estimado amigo, si te va bien en la PSU tienes todos los beneficios pertinentes para financiar dependiendo de tú puntaje. No tendrás para que renunciar a tú carrera actual si te va mal en la PSU. Recuerda no dejar ningún trámite para última hora! Hazlo todo a tiempo y en sus respectivos periodos. Espero que mi ayuda te sea útil[/QUOTE]

Muchas gracias por tu respuesta me dejaste todo muy claro, ahora a estudiar para la psu y ojala me vaya bien esta vez, tendré que estudiar con el material que tengo de mi antiguo preu ya que ahora no tendré el tiempo de antes para realizar uno nuevo :confused:

Respuesta: Cambio de U privada a Tradicional?

Hola, en la UdeC si puedes tomar el CAE y el Fondo Solidario juntos, yo los tengo, el primer año te cubren ambos, el total del arancel de referencia, Ing Civil de Minas es la ing más cara en la udec, el arancel es casi de 4 millones, y el arancel de referencia son 2.600.000 y algo, así que te queda dando vuelta 1.300.000 , que el primer año debes pagar, luego puedes volver a postular y pedir el CAE por más dinero, por si no quieres pagar nada :slight_smile: Te cuento porque es mi situación actual :slight_smile:

Respuesta: Cambio de U privada a Tradicional?

[quote=“Minera, post: 629713”]Hola, en la UdeC si puedes tomar el CAE y el Fondo Solidario juntos, yo los tengo, el primer año te cubren ambos, el total del arancel de referencia, Ing Civil de Minas es la ing más cara en la udec, el arancel es casi de 4 millones, y el arancel de referencia son 2.600.000 y algo, así que te queda dando vuelta 1.300.000 , que el primer año debes pagar, luego puedes volver a postular y pedir el CAE por más dinero, por si no quieres pagar nada :slight_smile: Te cuento porque es mi situación actual :)[/QUOTE]

te entiendo pero yo no tengo la situación económica para pagar la universidad por lo tanto el gobierno me da la beca bicentenario y esa me cubre el total de referencia (pero como ahora estoy en una U privada no lo puedo utilizar)