Cambio de U -> UCH AGRONOMÍA

Hola a tod@s, espero que la estén pasando la raja en sus vacaciones y/o prácticas para algunos.

Les cuento:

Tengo 19 años, estoy estudiando agronomía en una u privada, pasé a tercer año y la verdad me ha ido relativamente ‘‘bien’’. Siempre estuve consciente que ala casa de estudio a la cual ingresé, no era la mejor, tampoco la peor, (para que no piensen que es U Américas…) Y la verdad en el año 2008, que fue en el cual rendí la PSU, yo no cachaba nada de las Ues, no tenía orientación en mi colegio, y desconocía muchas cosas que aprendí cuando ya entré a la educación superior. Bueno, como dije antes, sabía que mi U no era excelente, pero me convenía por un tema de plata, y en el ranking de ese año, no estaba ‘‘mal’’ posicionada. Obviamente mi deseo era entrar a la UCH, ya que mi viejo es de ahí, y trabaja en la facu de medicina. Pero como no quedé en la UCH (y por poco…no digo que 1 punto pero igual por poco no quedé)

Entonces, mi viejo me dijo que hiciera preu y ver que onda, ya que la PSU que dí ese año, la hice sin preu, y mi cole no era muy bueno…no le echo la culpa, pero influye. No quise hacer preu, porque lo encontraba penca xD y me metí a una u privada, a la cual mi viejo me dijo que me pagaba hasta cierto valor, porque no iva a ‘‘botar la plata’’

Yo, ‘‘conforme’’ con lo que en la u enseñaban, no tenía gran interés con postular a una u del consejo de rectores, hasta éste año. Pues, el arancel de mi carrera en mi U, subió…y no 5 lucas. Y bueno, no soy reclamón pero tampoco gil, e inmediatamente pensé:’’ la U está a un nivel como para que cobre lo que van a cobrar?’’ —> NO! e inmediatamente me dije:’’ yo no me quedo ahí, si tampoco es una u tan pirula pa que cobren eso…nah’’