Cambio de U -> UCH AGRONOMÍA

Hola a tod@s, espero que la estén pasando la raja en sus vacaciones y/o prácticas para algunos.

Les cuento:

Tengo 19 años, estoy estudiando agronomía en una u privada, pasé a tercer año y la verdad me ha ido relativamente ‘‘bien’’. Siempre estuve consciente que ala casa de estudio a la cual ingresé, no era la mejor, tampoco la peor, (para que no piensen que es U Américas…) Y la verdad en el año 2008, que fue en el cual rendí la PSU, yo no cachaba nada de las Ues, no tenía orientación en mi colegio, y desconocía muchas cosas que aprendí cuando ya entré a la educación superior. Bueno, como dije antes, sabía que mi U no era excelente, pero me convenía por un tema de plata, y en el ranking de ese año, no estaba ‘‘mal’’ posicionada. Obviamente mi deseo era entrar a la UCH, ya que mi viejo es de ahí, y trabaja en la facu de medicina. Pero como no quedé en la UCH (y por poco…no digo que 1 punto pero igual por poco no quedé)

Entonces, mi viejo me dijo que hiciera preu y ver que onda, ya que la PSU que dí ese año, la hice sin preu, y mi cole no era muy bueno…no le echo la culpa, pero influye. No quise hacer preu, porque lo encontraba penca xD y me metí a una u privada, a la cual mi viejo me dijo que me pagaba hasta cierto valor, porque no iva a ‘‘botar la plata’’

Yo, ‘‘conforme’’ con lo que en la u enseñaban, no tenía gran interés con postular a una u del consejo de rectores, hasta éste año. Pues, el arancel de mi carrera en mi U, subió…y no 5 lucas. Y bueno, no soy reclamón pero tampoco gil, e inmediatamente pensé:’’ la U está a un nivel como para que cobre lo que van a cobrar?’’ —> NO! e inmediatamente me dije:’’ yo no me quedo ahí, si tampoco es una u tan pirula pa que cobren eso…nah’’

Ésa es la idea más o menos de lo que me pasa, ya que lo conversé harto con mis viejos, con calculadora en mano, sacando cuentas de plata invertida, plata que se va a gastar, y también la calidad de la U, y concluí que lo que tengo que hacer, es entrar a un preu, y tener un puntaje maomenos. Por lo que he visto, en la propia página de la UCH, el último matriculado (2010) fue de 606, y eso no lo encuentro taaaanto, y yo sé que soy capaz en tener de 650 o más. Entonces, haría un preu, y entraría a la UCH, que es una universidad excelente, y creo que eso no tiene discución. ¿Por qué no la PUC? porque a mi viejo, por pertenecer a la UCH, le hacen un descuento importante en el arancel de la carrera que yo estudie en UCH.

Ahora, ésta es mi pregunta : ¿Serían 2 años desperdiciados? ya que, fuera de todo, estudié 2 años en la U en la que estoy. Miren, por tiempo, no me hago rollos con eso, por lo que igual estoy dispuesto a empezar de cero, ya que creo que la UCH no me convalidaría nada ¬¬ xD.

Los siguientes ramos son los que ya tengo cursados:

Agricultura…
Biología celular
Botánica - Fisio Vegetal
Química General - Química Orgánica - Bioquímica
Nivelación de mate - Matemática - Cálculo I
Entomología
T.Producción Agr.
Inglés I - Inglés II - Inglés III
5 ramos generales.

Por notas, como dije al principio, me ha ido ‘‘bien’’. No pondré mi promedio que tengo hasta el momento, porque la apreciación es subjetiva. Para mi puede ser bueno, para otro malo porque en una U privada el 6,0 es un rojo en una tradicional…, para otro pésimo, o muy bueno etc. Por lo que no es por notas mi problema.

Eso sí, me daría lata hacer las 3 químicas…son muy fomes, sobre todo química orgánica…ni un brillo xd. Éste sería mi único ‘‘puhca’’ hacer estos 3 ramos de nuevo, aunque bioquímica igual me gustó.

Y eso pos loquill@s, quiero irme a la UCH, pretendo hacer un preu este año, prepararme súper, sé que me irá bien, ya que no soy porro, ni flojo. Me conviene por la trayectoria, y también por plata, mi viejo gastaría súper poco,así me da más lucas a mí xD

¿Alguien ha tenido una experiencia similar? Sería bacán que lo compartiera paara saber cómo le fue y sus impresiones al respecto. Y también me gustaría saber, aunque suene ridículo…que tanto es la cosa política en Antumapu. Sé que la UCH en general es tellible de roja! pero me interesa allá en la facu de agronomía cómo es el ambiente. ¿Mucha política? ¿Mucha Violeta Parra y Víctor Jara? ¿Mucha Pachamama y morrales? ¿Protestas, paros?

Agradecido si esque alguien se da la paaaja de leer todo ésto, y si contestan, genial igual :wink:

PD: Abtenerse personas con mentalidad ‘‘la UCH porque sí y porque sí no más’’

Grax ,/,