Cambio de U!

saben quiero saber si yo estoy el primer año en la universidad de valparaiso y destacp caleta… asi onda el mejor …tengop esperanzas de entrar a la udechile por el sistema especial de ingresos.por q yo tengo entendio q se dan un par de cupos

[quote=“gdfk, post: 468377”]saben quiero saber si yo estoy el primer año en la universidad de valparaiso y destacp caleta… asi onda el mejor …tengop esperanzas de entrar a la udechile por el sistema especial de ingresos.por q yo tengo entendio q se dan un par de cupos[/QUOTE]

No necesitas ser el mejor para ingresar a la UCh, es decir, un alumno de cualquier universidad, del “nivel” que sea, puede ingresar a cualquier otra universidad reconocida por el Estado. Es decir, el criterio no es “ue tan bueno seas en tu universidad de origen”, el criterio por regla general es la compatibilidad de mallas, currículos de las mismas, (programas), para efectos de homologar los ramos y creditos si corresponde, probablemente te bajen de nivel en lo realtivo al año de carrera, pero no deberías tener problemas para ingresar.

Otra cosa relevante es el puntaje de la PAA/PSU, (me imagino que ahora solo PSU), en el año que la rendiste y que ingresaste a la universidad de origen.

Claro, necesitarás las notas de la Universidad de origen, dado que seguro será un criterio para discriminar entre muchos que podrían estar en la misma situación, y así, te recomiendo informarte directamente con la institución, pues la autonomía de las instituciones permiten asignar cupos, requisitos y un infinito etcétera.

PD: Te recomiendo revisar los threads de mi firma.

Saludos y suerte.

Por experiencia de otros compañeros te dire que no por ser la U de Chile la mas nombrada es la mejor en Derecho, Soy alumna de derecho de la U austral y es muy exigente en mi carrera, hay compañeros que ante la dificultad decidieron volver a rendir la PSu e irse a la U de Chile y ahi consiguieron lo que en Austral le costaba tanto y ellos mismos añaden que es mucho mas facil. Por otro lado tengo entendido por buenas fuentes que la mejor universidad en Derecho es la U. de Concepción, Eso si es la calidad lo que te interesa y no la popularidad. Sin embargo, no sé si hay programas especiales de admisión.:^^:

[quote=“Toma cachito e goma, post: 468399”]HAY 2 FORMAS DE INGRESO EN LAS UES

INGRESO REGULAR (PSU)
INGRESO ESPECIAL (TITULO, DEPORTES, INDIGENA, ETC)

NO EXISTE INGRESO ESPECIAL
PA QUIEN TENGA UN AÑO EN OTRA U
ESO SE LLAMA CAMBIO[/QUOTE]

Ingreso por la vía del traslado para ser precisos.

Ahora bien, ese alumno “trasladado” pasa a engrosar la lista de los ingresados en forma especial para efectos de postulaciones a becas como de sobreviviencia o de manutención, claro, todo depende de la evaluación que se haga casuiticamente.

Ahora, aclarado el punto propio de la nomenclatura, deberíamos analizar el punto, y en el fondo, las Universidades del CRUCH son las más homologadas en su formas de ingreso, ya sean especiales o no, o se trate de políticas de traslado, (cambios) como el citado menciona.

Saludos.