Cambio de UCH a Usach

Hola, estaba considerando en cambiarme de carrera de Licenciatura en matemáticas a Ingeniería Matemática en la Usach. Actualmente estudio en la UCH, 4to año con un año de atraso, y estaba viendo (algo tarde) que la carrera no es para mí. Siento que todo el compromiso que requiere la labor científica, por muy hermosa que sea, no me llena… y tampoco me veo cursando doctorados ni magister pk si bien no me va taaan mal (promedio 5.6 por ahora, reprobé todo el primer semestre y alguna que otra asignatura loca), no alcanzo la excelencia y veo re dificil adjudicarme alguna beca cuando termine la licenciatura. Siento algo de miedo el continuar, terminar, y quedarme solamente con eso…

Ante este panorama, consideraba cambiarme a Ingeniería Matemática en la Usach, para probar otros rumbos, quizás igual de difíciles pero esperando que sea desde otra perspectiva no tan academicista. ¿Me convalidarían los ramos si me cambio a Inge viniendo de una Licenciatura en Matemáticas? ¿Conocen experiencias similares? Es muy dificil que te acepten en un cambio de carrera siendo ya tan viejo? (La carrera comparte casi todas las asignaturas que he aprobado xd)