Hola, bueno, he dado la PSU, y me alcanzó el puntaje para quedar en la Católica de Concepción y no en la UdeC, en la carrera de DERECHO… Ahora, mi consulta radica en el cambio de universidad… Mi sueño es egresar de la Universidad de Concepción, con el título… Me gustaría saber que es lo que tengo que tener para poder ingresar a la UdeC, o que requisitos debo cumplir para poder ingresar a tal universidad… Si convalidan ramos, o debo iniciar todo nuévamente… Bueno, espero sus respuestas, y TODAS SIRVEN, ya que no soy un experto en el tema… Muchas gracias!
Respuesta: CAMBIO DE UNIVERSIDAD, admisión especial a UdeC
Uhm eso del puntaje no es tan así… se supone que deberías ponderar el mínimo para la carrera a la que quieras cambiarte, pero hay excepciones, debes tener promedio sobre 50 los dos primeros años de la carrera de la que provienes… algo así es el cuento, porque yo también quería cambiarme vía ingreso especial dentro de la UDEC, pero en la carrera que quería estaba medio complicado el tema de admisión especial.
Respuesta: CAMBIO DE UNIVERSIDAD, admisión especial a UdeC
Me pasa lo mismo, postulé a Chillan (mismos profes) y si no quedo entraré a Cs. Políticas ya que para los cambios privilegian a alumnos de la Universidad, que tengan promedio sobre 5.0 y que la carrera anterior sea compatible (cs políticas tiene hartos ramos de Derecho). El otro día fuí a la facultad y el sr. me contaba que el año pasado solo hubo 2 cupos para cambio y obviamente priorizaron a alumnos UdeC por lo que te recomiendo hacer Preu y darle el otro año porque si vienes de otra U difícil entras ya que Derecho udec es lo mejorcito en la zona y es más fácil salir que entrar