Cambio De Universidad entre escuelas de Medicina

Hola… quisiera saber si es posible el cambio entre escuelas de medicina (y que tan probable) este tema esta dirigido en especial a los que son de la Chile ya que aun no me resigno a no estudiar ahi !crazy! … Quisiera saber primero. si es realmente posible la transferencia y segundo, si vale la pena, si es que reconocen la mayoria de los ramos (como para no atrasarme digo yo…)

Eso pues gracias :slight_smile:

A si! entre a la Usach…

una compañera se cambió a la chile este año.
a tercero.
pero no sé como hizo las gestiones.

en casi toas las Us te piden el 3º aporbado
y te dejan en 3º

yo caxo ke el loco de arriba tiene razón, los pitutos favorecen harto las cosas… yo tengo un compañero ke venia de la USACH pero llego a segundo, no caxo xomo lo hizo. Y sip, a 3º de la chile llegan varios de otras Ues…

ahi hay info util:

http://www.med.uchile.cl/secretaria_estudios/transferenciasnacionales2007.pdf

en el internado tb

todos kieren venirse a la U
pk sera?

jejeje

chau dd1

Eso es lo mismo que yo sé… a tercero han llegado varias personas, de la USACH, Los Andes… eso sí, según lo que yo he hablado con ellos, tenían de las mejores notas de su curso. De los pitutos, no sé mucho, pero me imagino que dada la idiosincracia de este país, son bastante útiles…

Lo que sí, les reconocen bastante lo que hayan hecho, pero igual hay ramos propios de la Chile, como FAHE, Intro a la medicina y algunos más, que por muy simples que sean, no te los pueden convalidar por nada y entonces te atrasas un poco y te ponen a hacer esos ramos hasta que alcances al resto del curso.

Entraste recién a primero?? Si es así, yo creo que es más factible la vía PSU…

creo que si es factible la transferencia a la chile pero tienes que tener muy buenas notas para que te convaliden la mayoria de los ramos …

como ya dijeron hay ramos q solo da la chile y que no te convalidaran

por lo menos en mi generacion (segundo año ahora) no hay nadie que se haya cambiado de otra U a la chile … o eso creo
los que venian de otras Ues entraron por psu q creo q debe ser mas facil que por transferencia entre Ues

yo creo q no…

Si existe esa transferencia pero es muyy dificil. A mi generacion, por esa via, entraron solo 2. En la uc te convalidan mas cosas q en la chile, pero es muy dificil entrar por esa via. Mejor agota la via psu, q es lejos lo mas facil, y si estas decidido al cambio entre universidades, preparate para tener promedio6.5

Saludos

si realmente quieres tar en la chile, da la psu de nuevo. sino aperra por tu universidad. cuando vayas en la mitad del año te vas a dar cuenta q te estan haciendo mierr… igual y que tu U no es mala cmo tu pensabas, y que la UCH noes la unika en chile, cmo te contaron cuando ibas en 4to.

En fin, lo digo por experiencia personal (aunque no vaya en la usach.)

Y tb te pueo contar q tengo un amigo q paso a 5to ahora en la usach q cuando dio la paa quedaba en la chile, y se fue pa la usach por las becas, y ta feliz de la life cn su U.
Al final too depende del punto de vista cn el que miremos las cosas.

Suerte y exito!!

[QUOTE=Don Rolo]Si existe esa transferencia pero es muyy dificil. A mi generacion, por esa via, entraron solo 2. En la uc te convalidan mas cosas q en la chile, pero es muy dificil entrar por esa via. Mejor agota la via psu, q es lejos lo mas facil, y si estas decidido al cambio entre universidades, preparate para tener promedio6.5

Saludos[/QUOTE]

!shock! 2 a tu generación por esa vía?
Que están aceptando hartos!
En los 3-4 años que llevo han entrado 2 en total a mi generación así.

Seeee. Es q se nos fueron 3 al principio. No tenia idea q antes era tan poco.

Saludos anto, cuidate