Cambio de Universidad. Help!

Hola, bueno este año estoy en 3ero de Enfermería en una U privada. Dicha U, ingresé la verdad porque tenía cero información sobre otras instituciones y en las que yo conocía no me alcanzó el puntaje. Ahora quiero cambiarme de universidad, pero ¿será efectivo el cambio?. Lo conversé con algunos amigos y me han dicho que cuesta muchísimo ingresar a otra u por este medio, y además de que no es cierto que homologan mucho los ramos.
Si alguien pudiera orientarme por favor se lo agradecería mucho, a la vez de recomendarme otra universidad privada que sea decente/buena. Gracias

Hola, yo investigué harto este tema y en la mayoría de las universidades NO SE CONVALIDAN CARRERAS DE SALUD (sobretodo Enfermería, Medicina, etc.) y si se pudiera, es muy difícil! por temas de cupos no es probable que alguien salga de la carrera ya en 3er año. Si se pudiera, tendría que ser una universidad con el mismo nivel institucional… me explico, si es una U privada tiene que ser con otra privada con los mismos años de acreditación, etc.
Espero haberte ayudado.

Ni sé qué tan buen negocio sea el cambio, lo más probable es que te atrases uno o dos años y en esos años habran salido unas 10 mil más de enfermería, más difícil hallar pega.