Holaaaa, soy nueva en esto :^^: … Bueno les contare lo que me pasa, Di la psu el año pasado y me fue bien… por lo menos para universidad que quería entrar me alcanzaba el puntaje para la carrera que queria pero lamentablemente por motivos personales me tuve que quedar un año aca en Punta Arenas y bueno para no perder el año me matricularon en la umag, sinceramente no me gusta mucho la u y mis proyectos eran irme de la ciudad y estudiar arquitectura en la U.Mayor. ¿Podre cambiarme de universidad el otro año a la misma carrera sin tener que dar la psu de nuevo? Y para no tener que empezar de nuevo y retomar segundo año de la carrera. Creo que se deben convalidar ramos o algo así pero no se muy bien del tema ojala ustedes me ayuden, alguien que haya tenido alguna experiencia con el cambio de universidad porfa es urgente saludos :B!
Respuesta: Cambio de universidad manteniendo la misma carrera
Hola, por lo que yo se, si puedes, de privada a privada sí, pero creo que tienes que pagar los ramos convalidados.
De privada a estatal es complicado porque no te convalidan ramos ya que eres de privada, o si te llegaran a convalidar ramos lo más probable es que tienes que ser el mejor o uno de los mejores de la promoción de la universidad donde estas estudiando y creo que rendir la psu de nuevo.
Habla con tus compañeros de carrera al respecto, ellos capaz que sepan algo al tema, recuerda que siempre te topas con compañeros que han estudiado en otras partes
Saludos