Cambio de universidad Privada a Estatal

Chicos (as) muy buenas tardes :slight_smile:

Soy Alumno de ing. civil en obras civiles de la Universiadad Central de Chile ( 4 año ), me interesa saber si alguien sabe, lo a hecho o intentado xD!! el cambio de la central ( privada) a alguna universidad (estatal) q imparta Ing. civil en obras civiles o ing. civil.
Soy un buen alumno, ramos todos aprobados y me interesa probar con el cambio de U donde me convaliden todos los ramos posibles.

porfavor ayudenme con esta info ya sea requisitos, la mejor q la imparta y si ahi posibilidad etc…

PD: La universidad central en ing. civil en obras civiles es muy buena, el motivo del cambio es aprovechar mi buen momento como alumno para probar suerte en cambio de Universidad y ser mejor de lo q era antes :slight_smile:

Respuesta: Cambio de universidad Privada a Estatal

tendrias que averiguar directamente en cada U cuantos ramos te pueden convalidar. Dificilmente te los convaliden todos porque las mallas si bien es cierto por nombre pueden coincidir en algunos ramos, el plan en cada uno puede variar. Yo estudio obras civiles, y tengo amigos que estudian lo mismo en otras U, y el enfoque difiere total o parcialmente en cuanto a la profundidad de la materia como en otros podemos coincidir. Si ya es dificil que te convaliden ramos entre estatales, es algo mas complejo si vienes de una privada (lamentable e injustamente todas caen dentro del mismo saco). Pero de todas maneras, te recomiendo que averigues en las facultades de ingenieria de las universidades que te interesen, veas las mallas y planes :D. No pierdes nada con intentarlo.

Buenas escuelas de ingenieria civil al menos en santiago son la U Chile, la Federico santa maria y la usach, de las estatales :stuck_out_tongue:

Saludos

Respuesta: Cambio de universidad Privada a Estatal

Muchas gracias por tu información