Cambio de universidad privada a pública

Hola quisiera saber si este cambio es posible, o algún testimonio de alguien que lo haya hecho o un cercano a ustedes.
Porfa no me digan “da la psu de nuevo” porque tengo un nem y ranking súper bajo y no tengo ninguna posibilidad quedar en la U que quiero.
He investigado que papeles se necesitan y se que hay que cumplir ciertos requisitos para postular, pero un amigo me dijo que no habia posibilidades de quedar en una pública y tenia más posibilidades de quedar en una privada…Eso es cierto?
Ayuda please

No creo que se pueda hacer lo que dices. Si existen casos que lo hayan hecho, los hay. Ten por seguro que sí. Pero lo más probable es que sea apitutado, o el estudiante esté en una situación muy excepcional que vaya más allá de un tema de ''querer estar en X casa de estudio". Si tanto te aproblema estar en una universidad privada, entonces también podrías solicitar hacer cuarto medio otra vez e irte a un colegio relativamente fácil. Pero me imagino que te debe dar mucha lata hacer eso otra vez. No obstante, si tienes EXCELENTES calificaciones en tu universidad actual (la privada) y eres la mejor, puedes postular a una tradicional.

Según lo que lei en otro blog, se supone que no te toman el puntaje psu, y lo otro cero posibilidad hacer un 4to medio de nuevo po si tengo 21 y mi carrera dura 5 años como que el tiempo que he perdido es mucho, yo se que diran que soy joven pero los jovenes nos aburrimos de vivir con los papas ajajajaj.
Me sirvieron demasiado sus respuestas, de todas maneras ire a esa U a preguntar todo, e intentare que la persona que me atienda me hable con la verdad de mis posibilidades porque el costo de la postulación a este cambio cuesta lucas :S !!!
Ojalá el tema sirva para otros que tienen la misma duda :smiley:

Si se puede,existen varias formas,pero depende de que carrera estudies y en que privada estés.Por lo general,tiene que ser la UDP,UAI o U de los ANDES,aunque personalmente conozco otros casos como la central,pero eso ya depende de otros factores,por ejemplo los pitutos. Te puedo hablar solo de mi área (ingenieria civil).Te piden promedio arriba de 6 y luego dar un examen de conocimientos generales( no es nada del otro mundo),lo bueno es que te convalidan TODO.Estoy hablando de la católica solamente,no se como será en la Chile.

A todo esto…si estás en una privada de esas 3 que te mencioné ¿para que te irías a otra que no sea la cato,chile,utfsm o de conce?

Noo, de hecho esas u que tú nombras las considero buenas, estoy en otra u. Y estudio una carrera del area de la salud super demandada ajajaja ya todos saben cual, pero sé que el cambio es super dificil y con los aportes que ustedes me han dado siento que hasta lata me da ir a preguntar por el cambio ya que mi u se considera como mala :confused: si nos basamos en eso perderia mi tiempo postulando.
Yo pense que el cambio se podia realizar por notas y no tanto por donde vengas, de verdad que nunca me imagine algo así, es lamentable que a uno lo califiquen según la universidad que viene, en mi caso tengo una vocación verdadera por lo que estoy estudiando, ni se imaginan todo lo que moleste a mi papá para que me pagara preu bueno y sumando a eso deje una carrera tecnica porque lo mio es en lo que estoy ahora…
Yo sé que muchos anhelamos tener una segunda oportunidad como esta, pero en mi caso sólo me queda ser la más estudiosa y la mejor en lo que hago, aunque se que en un futuro me van a discriminar y tal vez me cueste encontrar pega…Eso …

[quote=“Wn Pesao, post: 644981”]No es discriminación.
Si dejaran entrar cualquier persona de privada, estas no existirían, todos entrarian a una privada de bajo filtro, pasarían un año en esa universidad y luego pedirían traslado a una universidad tradicional. Sería una trampita al sistema, no se pasen de pillos.
Disfruta tu carrera no más si tanto te gusta, si haces postgrado vas a tener otra posibilidad de estudiar en una universidad tradicional, y si lo logras, va a tapar el nombre de tu actual universidad.[/quote]

Yo no lo habia pensado así como tú, más bien pense que era una posibilidad postulando con exelentes notas independiente de la universidad, porque siento que la psu no demuestra realmente si puedes o no estudiar la carrera que te gusta…
Pero bueno filo, como dices una vez ya egresada se pueden hacer muchos magister y cursos que en el area de la salud hay demasiados.
Saludos “Wn pesao” ajajaja me da risa tú nick porque no eres pesado XDD

bueno leyendo este tema , me siento identificado la cosa es que yo estudio ing en la udp pase a 2 año y quiero cambiarme a la puc , quiero hacerlo por notas y no por psu … actualmente tengo un 43 y me piden un 50 o mayor para entrar a esta u , lo que queria saber es que me dieran tips de como estudiar y como lo hacen uds , nunca he sido tenido un puto habito de estudio xd denme algun consejo
pd: muy bueno el tema
saludos gente