Hola, estoy bastante angustiada, la verdad no que hacer y necesito la ayuda de alguien que me pueda apoyar y saber de mejor manera sobre el tema…
Yo egrese del colegio el año 2011, realice pre universitario 2012 y di la PSU, no me fue como esperaba… me Matricule ayer en la UST, no creo que sea una mala universidad la verdad, pero ya esta… tengo 18 años, tengo mucho miedo de que cuando egrese sea discriminada por la universidad, yo se que tengo vocación, y seré la mejor en lo que sea que haga… pero para ser franca la casa de estudio si importa…tengo 10 días para retractarme de la matricula, aunque no me devuelven el dinero (la verdad no me importa eso) no quiero hacer otro año pre universitario porque volvería a perder un año… y si de nuevo no me va como esperaba? pero tengo miedo… estoy super preocupada, mi padre tiene una personalidad bastante explosiva y si le digo que ya no quiero estudiar, ufff, eso me preocupa bastante… la otra opción que pensaba… cambiarme de casa de estudio, se puede realizar eso? Por ejemplo me gustaría la Diego portales, creo que a una estatal no sea muy factible, pero una privada de mejor categoría se puede dentro de 1 o 2 semestres? y que cosas tengo que hacer? teniendo las mejores notas y blabla…?
Por favor necesito opiniones y recomendaciones, estoy desesperada :c
Respuesta: Cambio de universidad privada.
Hola, bueno en mi opinión yo te aconsejo que prepares de nuevo la psu… estas insegura en la carrera que te matriculaste y esa inseguridad se mantendrá!! siempre estarás pensando que pudiste haber quedado en algo mejor… a mi me pasó y termine saliendome de la U , ingrese a un preuniversitario intensivo en el pedro de valdivia y subí enormemente mi puntaje porque me dedique a estudiar teniendoclara mi meta. eres joven y un año no es nada enserio=) esfuérzate nada es fácil !!! éxito n.n