Cambio de Universidad

Hola, bueno di la PSU el 2008 y me fue regular, (612 ponderado segun Ing. Usach) asi que en consecuencia no me alcanzo para ingenierias en Usach ni en USM. Entre a estudiar ingenieria electronica a la U Mayor (que era la carrera que queria) pero la verdad es que me doi cuenta que a pesar de ser buena universidad, no lo es en el area de ingenieria. Encuentro que los contenidos que he visto hasta el momento son sumamente triviales (de hecho en el liceo, en matematicasme pasaban mas contenido y me hacian ejercicios mas dificiles de limites y derivadas). La cosa es que me siento incomodo y quiero retirarme para prepararme para la psu denuevo, hable con mis papas y recibi 0 apoyo, que tengo que terminar y too el asunto. Ahi si me ocurrio estudiar para la U, digamos para “aprobar” solamente y en paralelo estudiar solo, para dar la psu denuevo y sacar un puntaje que me permita entrar a la Usacho a las Ues de valpo (USM y PUCV), pero veo que es complicado. Me gustaria que me aconsejaran para salir del problema. De antemano gracias.

Respuesta: Cambio de Universidad

Mira perro una opción es la que expone alondra.

La otra es intentar cambio de U, por lo general todas las ues tienen esta opción pero con cupos restringidos y piden requisitos como; que tu promedio de notas este entre el 10% mejor, comparado con el de tus compañeros, otras piden promedio sobre 5.0 y no haber reprobados ramos, otras todas las anteriores y algún requisito adicional. Por lo tanto te recomiendo que vayas personalmente, a la UTFSM y a la USACH, hables directamente con el jefe de carrera de cada U, que te expliquen si es factible o no el cambio y la posibilidad de convalidación de asignaturas.

En todo caso igual inscríbete para dar la PSU de nuevo, nunca esta de más tener un plan de contingencia, por si te poni porron o empiezan a pasar materia que no viste en media, ya que es natural que si tuviste una buena formación en el colegio calculo I sea un pelo de la cola y parte del II también, quizás recien cuando te pasen sólidos de revolucion, ecuaciones diferenciales veas algo nuevo para ti.

Me debes 2UF o una chela.