[LEFT]Hola a todos, necesito su ayuda, yo estoy estudiando actualmente medicina en la U. Autónoma (TALCA) primer año y quisiera cambiarme a la UCM o UTAL, que saben ustedes de lo que debo hacer ,cuando lo debo hacer, los requisitos, si es posible y toda la info posible. Se las agradeceria un monton :^^:
[/LEFT]
Respuesta: CAMBIO DE UNIVERSIDAD
De partida no creo que te pesquen, pero bueno esto es lo que pille.
UCM
REQUISITOS:
Tener matrícula vigente y haber cursado como mínimo 2 semestres en la carrera de origen, los cuales no podrá haber sido cursado con anterioridad a dos años desde la fecha de postulación
Promedio de notas (incluyendo ramos aprobados y reprobados) igual o superior a 4,5 (cuatro coma cinco).
DOCUMENTOS REQUERIDOS:
Certificado de la Universidad de origen, indicando la totalidad de períodos cursados en el mismo programa como alumno regular.
Concentración de notas (ramos aprobados y reprobados), escala de notas utilizada. Si no existe reprobación debe constar en dicha concentración.
En caso de solicitar convalidación debe presentar programas de estudios de las asignaturas, debidamente legalizados.
Certificado de la Universidad de origen que acredite no tener impedimentos académicos para continuar sus estudios.
Dos fotografías tamaño carné con nombre y R.U.T.
Licencia de Enseñanza Media original o fotocopia legalizada ante notario.
Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
Certificado de Nacimiento.
U. Talca
REQUISITOS
Para solicitar traslado, el alumno debe haber aprobado el primer año del plan de estudios cursado. El Consejo Académico fija anualmente los cupos para ingresar por esta vía.
Documentos requeridos
-
Certificado original de la institución de la cual proviene el alumno, extendido en una fecha no anterior a treinta días hábiles,(30) que le acredite estar habilitado para continuar estudios durante el período académico para el que se solicitó el traslado, indicando fecha de ingreso al sistema de Educación Superior.
-
Certificado de la institución de origen, extendido en una fecha no anterior a treinta (30) días hábiles, de los estudios realizados y notas obtenidas, en las asignaturas aprobadas y reprobadas, incluyendo el último período académico.
-
Plan de formación de la carrera y programas oficiales de las asignaturas o actividades académicas aprobadas, debidamente legalizados.
-
Documento que certifique que el alumno no tenga impedimento académico para continuar sus estudios en la institución de procedencia.
-
Cada carrera puede exigir documentos adicionales o entrevista personal.
El Vicerrector de Docencia de Pregrado resolverá, previa proposición de una comisión, las solicitudes de ingreso especial que los postulantes hayan presentado en la respectiva Dirección de Escuela en las fechas contempladas en el calendario académico.
La Comisión estará integrada por el Decano, el Director de la Escuela y el Secretario de Facultad o Director de Pregrado.
Al momento de analizar la postulación, la comisión considerará lo siguiente:
a) El rendimiento o historial académico del postulante.
b) La disponibilidad de Vacantes en la carrera correspondiente.
c) Otros criterios académicos, debidamente explicitados, que la comisión estime conveniente.
Una vez aceptada la solicitud, el alumno debe hacer efectiva la matrícula en el mismo período académico para el cual fue autorizado, en las fechas establecidas para tal efecto por la Universidad. En caso de no hacer efectiva su matrícula en el plazo indicado, deberá reiniciar el trámite.
Para postular, la solicitud se dirige al director de la escuela a la que se postula y debe cancelar un impuesto universitario que se adquiere en la caja en Talca,2 Norte N° 685 y en Curicó en el Campus Curicó, Camino Los Niches S/N°.
PD: Te recomiendo que te metas al Intensivo del Pedro de Valdivia mejor, si los puntajes que piden no son tan altos para Medicina esas 2 Ues.
Yo me cambié de carrera y Universidad, rindiendo la psu. Con seis meses de preparación entras seguro por la segura XD
muchas Gracias, igual lo intentaré, lastima que estén en paro para poder hacer las consultas personalementee.
pero ustedes creen que sea posible ? ><
[quote=“Shejito, post: 595231”]pero ustedes creen que sea posible ? ><[/QUOTE]
Pero te dió el puntaje para entrar a cualquiera de las que mencionas? Si la respuesta es no, dificil que te dejen pues. Metete al intensivo del Pedro mejor, si lo mas simple es entrar por admision via PSU.
Había visto el tema, pero me daba weá postear.
Te respondo:
En mi U (UTALCA) entró, por cambio interno, un estudiante de Medicina de la U Autónoma este año.
Desconozco si le bastó hacer el cambio interno sólo con sus antecedes, o actuó “San Pituto”, ya que se dice que es hijo de un funcionario/docente de la U, cosa que facilita las vías para postular a algo.
P.S.: Si te resulta el cambio, ya sea a la UCM o UTAL (conozco los 2 casos), deberás estudiar el triple, verás que la formación que te dan en la UA en ciencias básicas es pobre (sobretodo en ciencias Morfológicas), eso ya lo comprobarás.
Por qué te lo digo? Porque he visto y he escuchado de esta misma persona que la cosa es totalmente distinta, muy difícil y corta cabeza.
Saludos!