Cambio de universidad?

Hola amigos, soy nuevo en este foro, me acabo de crear la cuenta para resolver un par de dudas que tengo.

bueno el tema es que estudio ingenieria ejecucion industrial en la usach, siempre quize ser civil, pero por un tema de nombre o tradicion decidi entrar a la usach a esta carrera. Nunca he estado muy conforme con esto dado que en mi mente siempre pienso que deberia estar estudiando civil industrial. Despues de un par de conversaciones con mis padres llegue a la conclusion de que un cambio de universidad y carrera puede ser la mejor opcion.

aclaro que estoy en “segundo año” , terminando el semestre ahora enero por el tema de los paros.

me pregunto que universidad privadas me recomiendan?, por que?, que beneficios y desventajas me puede traer el cambio de universidad?, lo puedo hacer ahora o tengo que esperar a mitad del año o en el 2013?
bueno eso en resumidas cuentas. de antemano agradezco mucho sus respuestas

Respuesta: Cambio de universidad???

y pq una privada? si tal vez puedes hacer solo un cambio de carrera dentro de la misma U o irte a otra tradicional?

Respuesta: Cambio de universidad???

Es que estoy en terminando el segundo año y para cambiarse dentro de la universidad se necesitan notas (no tengo promedio 5.0), entonces por eso me planteo la idea de irme a una priavada…
ahora, no se si es posible, cambiarse en 3er año de ingenieria ejecucion industrial a civil industrial, digo esto para que este 2012 suba mi promedio, alcanze una nota 5.0 y pueda cambiarme… pero te repito, no se si se puede.
saludos y gracias por tu respuesta.

Respuesta: Cambio de universidad???

alguien sabe si es posible cambiarse en 3er año de ejecución a civil en la usach???

Respuesta: Cambio de universidad???

puntajes de corte industrial 2012:

udp(209):591
umayor(160):550
unab(285):508
uai(420):633 (por plan comun)
uandes(115):660 (por plan comun)
udd(100):587

si esque te alcanzaba para las una de estas privadas no creo que haya problema, creo que la mejor opción es la UAI, luego la Uandes, descartaría la unab, y la umayor. saludos!

Respuesta: Cambio de universidad???

yo ya soy estudiante de ing ejecucion industrial en la usach y quiero cambiarme a una privada para estudiar ing civil industrial, para eso no necesito puntaje, lo que yo quiero es convalidar ramos. saludos