Cambio de universidad!

amigos, es posible cambiarme desde una universidad a otra a mitad de año (sin rendir la psu) convalidando ramos??

saludos

Respuesta: Cambio de universidad!

no te gusto la usach :/?

Respuesta: Cambio de universidad!

Me cambio por que quiero estudiar civil y no ejecucion, y si la universidad no me convencio mucho, pero es mas por lo primero.
por que?

Respuesta: Cambio de universidad!

es posible pero depende si te convalidan todos los ramos porke en algunas ues te convalidaran todos los ramos tienes qe averiguar bien cual
saludos

Respuesta: Cambio de universidad!

bueno soy de la usach (no creo q haya problema por el hecho de venir de esta U), quiero cambiarme de una ejecucion a una civil

Respuesta: Cambio de universidad!

Hola, bueno lo que tengo entendido, es complicado el tema de las convalidaciones ente ingenierías, principalmente entre buenas universidades. Me explico, por ejemplo en la USACH, los contenidos en cálculo y álgebra, es mas teórico, mas demostrativo, según lo q tengo entendido, no así en la santa maría, que es más práctico, o en beaucheff, que es de arrto contenido, y arta demostración(De hecho la Chile es la que menos ramos convalida por el mismo motivo). La PUC tiene un lado práctico/demostrativo, de hecho he tenido comentarios de que no es tan complicado como en la usach, la chile o la santa maría(Reitero, solamente comentarios), pero en sí, la Cato casi nunca pone problemas para convalidar, pero es para cuando ya se ha avanzado arto, por ej 4to o 5to año.

Por otro lado, viendo el lado de cambiarse sin PSU, no especificas que año estas cursando, pero asumiendo que estás entre primer y segundo año, es mas complicado, porque ellos igual ven el puntaje PSU, y lo otro, las notas igual son MUY IMPORTANTES, lo que sí, si se puede, pero siendo sumamente realistas, en la Chile y la USM lo veo complicado, pero la PUC “creo” que no es tanto, porque lo he consultado y me han dicho que es factible. Lo otro importante, si tienes becas, eso es otro trámite, un leceo mas o menos, lo mismo con los créditos y el financiamiento.

Además, si estás en la USACH, recuerdo bien cuando una vez en una feria universitaria consulté si el paso de ejecución a civil era complicado, y me comentaron que no había mayores problemas, se ven las notas y se habla con el director del departamento(Puedo estar equivocado, pero en consultar en el departamento no se pierde nada).

Y por último, mi consejo personal, sería que continúes en ejecución, es una carrera mas corta, los civiles siempre la miran a huevo, siempre tienden a creerse el descueve pero no entienden que por ejemplo, si logras titularte, puedes acceder a un magíster en cualquier mencion ingenieril, y sacarla en 2 o 3 años, y tengo entendido que ejecución la sacan en 4,5 años + 2,5 años = 7 años, el promedio de una ingeniería civil es de 7 años u 8, dependiendo de la carrera(unas mas complicadas que otras), pero el plus que tendrás es que tienes un magister a la misma edad que otro civil, y un profesional con magister es mejor valorado que un civil, si no me crees, te invito a investigar en las empresas.

saludos!!
Por último,

Respuesta: Cambio de universidad!

ipablo muchas gracias por tu comentario…

voy en 3er año de ejecu, pero estoy atrasado un semestre asi que estoy terminando el segundo año.
pasar a estudiar civil desde ejecucion en la PUC lo veo muy dificil, no se si sera posible, dado que esas Ues tales como Uchile, USM, PUC para cambiarse de una U a otra exigen notas (lo mismo hace la usach para aceptar a ingenierios de otras Ues).
Por eso me planteo la idea de cambiarme a una universidad privada, yo entre el 2010 a la usach y no veo problemas de puntaje dado que pondere mas de 650, yo creo que demas lo aceptan en una privada y mi promedio hasta ahora es cercano a un 5,0.
terminar ejecucion y sacar un magister la verdad no me agrada mucho y la procecucion de estudios, es decir, sacar civil de noche me tomara casi 8 años, y yo no tengo intencion de trabajar y estudiar, por eso quiero estudiar directamente el titulo que quiero y que pienso ejecer a futuro.

Respuesta: Cambio de universidad!

alguien con experiencia de cambio de universidad??? ideal desde una estatal o tradicional a una privada…

Respuesta: Cambio de universidad!

Quiero acotarle dos cosas a ipablo.
La primera, que realmente se llama campus Beauchef (con una sola f xD), y confirmar lo dificil que es que convaliden ramos en Ingenieria en la Chile.
Los 2 casos que conozco en que convalidan, es si hiciste escuela de verano 2 años para que te convaliden fisica o computacion (1 ramo en 2 años xD) o si vienes de bachillerato (y aún así, puedes haber hecho miles de ramos matemáticos y fisicos y te convalidarán el minimo posible)

Respuesta: Cambio de universidad!

[quote=“universitariousach, post: 611790”]alguien con experiencia de cambio de universidad??? ideal desde una estatal o tradicional a una privada…[/QUOTE]

1 una de 2 no te gusto la infraestructura, o no te gusto la ideologia de la universidad, ambas totalmente validas para cambiarte, creo que en la catolica no existe ingenieria civil en minas como tal, sino una industrial en minas, que te puedo decir, si no quieres irte a regiones tu futuro se pone negro… :confused:

saludos.

Respuesta: Cambio de universidad!

[quote=“lucius21, post: 611802”]1 una de 2 no te gusto la infraestructura, o no te gusto la ideologia de la universidad, ambas totalmente validas para cambiarte, creo que en la catolica no existe ingenieria civil en minas como tal, sino una industrial en minas, que te puedo decir, si no quieres irte a regiones tu futuro se pone negro… :confused:

saludos.[/QUOTE]

eso, y el hecho de que estoy estudiando ejecucion y quiero ser civil…

Respuesta: Cambio de universidad!

[quote=“universitariousach, post: 611807”]eso, y el hecho de que estoy estudiando ejecucion y quiero ser civil…[/QUOTE]

Ingeniería Civil en Minas | Admisión 2012 | Universidad Andrés Bello
BUSCADOR DE CARRERAS Y UNIVERSIDADES+

esos son todos. me imagino que a los de la unab les encantaria tener alguien de una tradicional, pero no te lo recomiendo.