Cambio de universidad

Hola, bueno mi drama es que últimamente he pensado mucho en cambiarme de universidad, de la UNAB a la universidad de Chile. Cuando di la PSU, me fue bien, pero no tanto como para entrar a la Chile, ya que estaba bajo 30 puntos del último matriculado en Psicología. Entré a la UNAB, dejando a la Alberto Hurtado y a la Diego Portales de lado, porque la UNAB me podía cubrir la matricula y el arancel sobrante del CAE y la BEA, ya que mi familia, como muchas, no estaban en condiciones de pagarme la universidad. Entré a la UNAB con la información que me habían dicho ciertas personas, como que era la única que impartía psicoanálisis, que está acreditada en investigación, que dentro de las privadas en una de las mejorcitas, la verdad que postulé sumamente desinformada. mi pregunta es, ¿puedo cambiarme por interno a la universidad de Chile?, y a grandes rasgos, ¿qué cosas hay que ver?. Entré encantada, pero no soy mala alumna, me ha ido súper bien, pero no sé si la UNAB sea tan buena, después de todo, psicología es súper importante, ya que la gente nos está confiando su “cabeza” (por decirlo de alguna forma), algo tan importante como a un doctor le confían la vida, o a un profesor el futuro de sus alumnos.

Les agradecería un montón su ayuda.
Gracias.

Respuesta: Cambio de universidad

[quote=“No sea ciego, post: 626534”]pfff la verdad no entiendo porque descartaste a la alberto hurtado por ejemplo… ya que si tienes la bea seria:

Beca Excelencia $1.150.000 + Cae $2.292.594 (Arancel de Referencia) = $3.442.594

y el arancel real es: $3.520.000 - $3.442.594 = 77.406/10 = $7741 Mensuales

y si vamos a matricula la Unab es casi 3 veces mas cara que la alberto hurtado…

Respondiendo a tu pregunta si puedes intentarlo, es decir la universidad de chile acepta postulaciones de cualquier universidad autonoma, allí tienes las bases del proceso Alumnos con estudios cursados en otras universidades - Universidad de Chile aunque no recomiendo hacerse muchas esperanzas y ver varias opciones aparte de esta ya que la u de Chile tiene un buen numero de rechazados en lo que es tralsado todos los años, y en psicologia casi no hay cupos, cuidado con la unab… se caracteriza por enseñar sesgadamente solamente psicoanálisis, descuidando totalmente las demás áreas.[/QUOTE]
Por casualidad sabes que significa eso de ¿¿Autonoma?? D: yo tambien lo quiero hacer, pero desde la Austral

Respuesta: Cambio de universidad

[quote=“No sea ciego, post: 626546”]Casi todas las universidades de Chile son autónomas (un problema a mi juicio, cualquier universidad puede dar títulos a diestra y siniestra), allí tienes la definición.

"Instituciones autónomas

Son autónomas aquellas instituciones que están facultadas para otorgar los títulos y grados que corresponda en forma independiente, desarrollando sus funciones, en conformidad con lo establecido en sus estatutos, y comprende la autonomía académica, económica y administrativa.

Universidades
Institutos Profesionales
Centros de Formación Técnica
Tal autonomía puede lograrse mediante la ley, o tras concluir satisfactoriamente el periodo de supervisión que corresponda.

Las instituciones de educación superior nuevas deben someterse a un sistema de supervisión por un periodo determinado de tiempo, desde su creación hasta su autonomía institucional o su cierre.

Las nuevas instituciones de educación superior pueden estar sujetas al sistema de examinación, de supervisión, o de licenciamiento. Mientras duren tales procesos, las instituciones sometidas a ellos no cuentan con autonomía institucional."[/QUOTE]

Gracias, lo había buscado y no lo encontré