Cambio de universidad

bueno les cuento lo q pasa en 4 medio me gane una beca en la UVM(universidad de viña d mar) de un año gratis, pero durante la psu me fue demasiado mal debido a problemas familiares, estrés, me puse revedle. Ademas no conté con preu por horario y lo peor q no estudie nada lo cual estoy arrepentido.
bueno me fui a la uvm con ingeniera en prevención de riesgos pero estoy arremetido, porque se que puedo estar en una mejor como la usm y lo peor no me gane ninguna beca, ni siquiera el cae, debido a esto quisiera dar el año congelar la carrera ya q no puedo pagarla y dar la psu y tener un buen puntaje como se debe .ademas he oido muy malas opiniones sobre ella
estas serian las preguntas
1 como encuentras la uvm en ingeniera en prevención de riesgos, la malla la mala no se
este seria el link de la malla http://www.uvm.cl/mallas/pdf/prevencion.pdf?
2 si termino el año en la uvm puedo congelar la carrera este año 2014 y dar la psu para el 2015 ,ya q no tengo ni el cae?
3 si ejemplo al dar la psu y me da los puntajes puedo usar las becas y creditos en segundo año en la uvm ?
4 escuche q si uno quiere se i de prevención tiene q ser de la usm, inacap o douc uc o si no esta sonado ?es verdad
5 si me da el puntaje q es poco para técnico en prevención de riesgos en la usm. al querer entrar tengo q cerrar mi carrera en la uvm
7 si saco las becas, cierro la carrera en la uvm puedo optar en la usm como becas de primer año de ingreso
8 si doy la psu de nuevo y saco becas, puedo pedir traslado al douc uc y con las becas q quede o ocupar el cae