Cambio de Universidad

Hola a TODOS:

Este año hice un preuniversitario y lamentablemente no quedé en la universidad que quería ( Universidad Católica de Chile ) :frowning: así que quedé en la lista de seleccionados de la Universidad de Concepción para la carrera de BIOLOGIA. La pregunta es si es muy difícil cambiarse de U a la misma carrera, si hay alguien que lo haya hecho que porfavor me diga cómo es. Tengo entendido que hay que tener dos semestres aprobados y un promedio sobre 5.0, pero es cierto que hay un exámen que rendir? o son sólo unos pocos que seleccionan?

De ante mano gracias por los comentarios.

si tienes que cumplir ciertos requisitos…pero oye…bilogia en la u de conce es bien buena, dentro de las mejores de la region…no es mala desicion quedarse…tiene docentes muy capacitados en cada materia ademas la malla es mucho mas abierta que la de la cato, es mas gral…

no es dificil camb iarse tienes que cumplir los requisitos…cada universidad tiene sus propios requisitos de admision especial…

Gracias por tu respuesta.
Ví la malla de Biología en la Udec y me gustó harto, por lo menos la encontré un poco más amplia que en la PUCV ( que era mi otra opción ).

Saludos.

de nada…ojala te guste biologia en la UdeC :)…pa mechonearte…ajajajajaa

estudiai biologia?

[quote=“Tuno_Negro, post: 427333”]de nada…ojala te guste biologia en la UdeC :)…pa mechonearte…ajajajajaa[/QUOTE]

Ohh !!! espero que a los nuevos no nos traten tan mal.

noooooo…para naaaada…ajjajajaajja

sip…cuesta…por lo menos aca en la udec…desde que cambiaron la evaluacion de 1 a 100 por la de 1 a 7…la cosa no es tan facil como antes…quizas los contenidos no han cambiado mucho…pero si la forma de evaluar y las ponderaciones

en mis tiempos sacarse un 60 (sesenta) era harto difícil… debe estar alrededor de lo que es ahora un 5.0??

pero sacarse un 5 ahora es mas dificil que sacarse un 60…por lo menos en nuestra U.

bah, y eso que la baja en el nivel de exigencia en la carrera fue bastante evidente cuando se pasó de cortar cabezas a tratar de que la mayoría salga de la carrera.

en mi u sacarse un 50 era tarea TITANICA!!

y en la U de Chile es dificil tb??
alguien sabe?

[quote=“Fedaykin, post: 427391”]bah, y eso que la baja en el nivel de exigencia en la carrera fue bastante evidente cuando se pasó de cortar cabezas a tratar de que la mayoría salga de la carrera.[/QUOTE]

Oye, acaso ya no es exigente el nivel de la carrera de biologia en la Udec???
:S

Si es así entonces a qué Universidad llegaré…

[quote=“chantalarwen, post: 427406”]y en la U de Chile es dificil tb??
alguien sabe?[/QUOTE]

mm en gral a los biotec no les va mal en la chile…comparando las otras carreras de ciencias

aunq la qca q tienen ellos en primer año es mucho más fácil q la de los ambientales y biologos…la crivelli es de lo peor!

[quote=“Víbora, post: 427414”]Oye, acaso ya no es exigente el nivel de la carrera de biologia en la Udec???
:S

Si es así entonces a qué Universidad llegaré…[/quote]

es exigente, pero menos que un par de años atras (cuando no existia aun eso de la acreditacion)

Entonces se “·relajaron” como ya estaba acreditada para qué exigir tanto…

al contrario

como ha pasado tb en la ucsc, hay una exigencia de numero minimo de egresados, por lo que estan apurando a los alumnos o pierden acreditacion

[quote=“spurj, post: 427423”]mm en gral a los biotec no les va mal en la chile…comparando las otras carreras de ciencias

aunq la qca q tienen ellos en primer año es mucho más fácil q la de los ambientales y biologos…la crivelli es de lo peor![/QUOTE]

aps.
pero yo ya hice quimica I y II , porque soy de bachillerato…
(la quimica de bachi ser´mejor o peor :S)