Cambio de universidades en medicina

Buenas tardes
Es mi primer tema a crear, encontré este foro y me pareció muy bueno; se nota hay gente que sabe. Bueno no latearé con introducción.
Mi duda es ¿como funciona esto de cambios de universidad, una vez estás dentro de cierta U? La cosa es que realicé mis postulaciones del 15/02. Quiero medicina y pude sacar un puntaje bueno (759 promedio LE-MAT) a pesar de mi nem/rk que me retrasa bastante. Cuestión que dentro de mis opciones más probables (privadas) me mandé el condoro de poner la USS por sobre la UMAYOR (en Santiago). Tengo entendido esta última tiene mayor campo y trayectoria. No les miento, leer temas antiguos del foro y como catalogaban a la USS me deja bastante intranquilo. En caso de quedar, y de no gustarme esta facultad, me imagino podré cambiarme de U en cierto punto de la carrera ¿cierto? Más que nada preguntar como se lleva a cabo esta gestión entre U’s.
Bueno cualquier información y/o percepción que tengan de la USS o de otras privadas, la agradezco mucho, quizás me persigo mucho y la universidad ya se haya ganado un puesto a considerar.
Saludos

Hola Tyranus! Bacan tener gente motivada y activa en el foro
El cambio a medicina es un tema bien complejo, incluso dentro de las mismas ues. En cambio interno dan siempre 1 o 2 cupos y traspaso desde otra U yo creo que lo mismo. Tendrías que postular por admisión especial… otra opción sería terminar el año, postular con tu puntaje a la u que desees y tratar de convalidar la mayor cantidad de ramos.
Sinceramente y sin ánimos de echarte pa abajo no conozco ningún caso que haya entrado por admisión especial a medicina. Pero no se pierde nada con intentarlo, así que a estar atento a los procesos!

Pablo gracias por tu respuesta, un abrazo bro :muscle:t3:

Lo mejor que puedes hacer es hablar directo con la universidad, ellos te entregaran la información exacta.

De la USS en Santiago no he escuchado buenas referencias, la Mayor tiene más años y eso igual es una ventaja pero está fuera de ser tan “Top” como la muestran, sin embargo la materia prima es mejor que la USS y eso es la diferencia. En todo caso por esa plata mejor haber visto opciones en regiones que tienen mejor nivel que las privadas de Santiago por la falta de campos clínicos que les pesa.

Toda la razón bro. Pensaba en regiones, de hecho quedaba en la UV de San Felipe; pero por temas de plata (irse supone vivienda y mantención) mis padres dijeron Santiago y Temuco nomás (donde tengo mi familia). En Santiago esas son mis opciones, es lo que tengo a elección.
Es lo que temo, tengo entendido la USS no está bien vista en Santiago y como dije, me mandé el condoro de ponerla en prioridad. He de decir que me dejé guiar por el corte. Si son más altos uno supone la calidad de alumno que llega, y la exigencia de la universidad misma. Gracias por tu respuesta!