Hola,estoy en segundo año de ing civil informática en la usach no estoy pasando por un buen momento “animicamente universitario” y estoy pensando en cambiarme de universidad, había escuchado que la mejor manera era dando la psu de nuevo. Mi pregunta es en informática ¿es mejor la chile que usach? ¿si llegara a quedar en la chile, me convalidan ramos entrando por psu?, son dudas de las que dependen mi permanencia :c y estoy muy perdido e indeciso si continuar.
¡Mucho ánimo amigo! Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la UCh y preguntar sobre los cupos de traspaso, cada carrera tiene designados ciertos cupos, y según las notas y otros factores pueden dejarte entrar sin necesidad de dar la PSU nuevamente. Si ese es el caso, la convalidación de ramos depende totalmente de cómo vean la carrera, por ejemplo te pueden convalidar menos, pero te dan posibilidad de tomar más ramos ciertos semestres y así no atrasarte en la carrera.
Si das la PSU y entras como todo el mundo, dudo que te convaliden ramos, por el simple hecho de que es un tipo de admisión diferente. Empezarías de 0.
Pregunta amigo, averigue (en la misma universidad) como hacer un traspaso y evalúe cual es su mejor opción…
¡Mucha suerte y ánimo!