Cambio en terminos de visita

Hola:
Ocurre lo siguiente el padre de mi hijo (menor de 4 años) me demando hace ya 3 años por visita, el en la audiencia se nego rotundamente a venir a buscar a mi hijo a mi domicilio, inventando una falsa amenaza de mi padre quien vive con nosotros, por lo ke yo voluntariamente me ofreci a hacerme cargo de entregar al menor e ir a buscarlo a la casa de mi ex suegro con kien tengo una linda relacion, los fines de semana. Agrego que la jueza se nego a que el niño se entregara en la via publica, y se fijo esa direccion (ex suegro) para la entrega. Mi suegro se mudo hace 4 meses por ende dicha casa esta desabitada y ala venta. por lo que me veo en la obligacion de hacer entrega del menor en la via publica, esperando en la calle en un sector peligroso a las 21.30 horas, aparte que el padre del menor no me entrega al menor como corresponde a un niño tan pequeño, dejandolo a aproximadamente 15 metros de distancia de mi, en una avenida transitada (avenida el parron) por locomocion colectiva y vehiculos particulares, con el riesgo que el menor cruce y ocurra un grave accidente.
devido a esto presente un escrito y me van a citar aprox en 10 dias mas con el padre del niño a hablar con la asistente de la jueza. Que pido yo??? que el padre se haga cargo de venir a buscarlo y adejarlo a mi domicilio como corresponde.
me han aconsejado que bajo esas condiciones no entregue al menor hasta que la jueza fije una audiencia.
Mi pregunta es esa… debo seguir entregando a mi hijo bajo esas condiciones??? a riesgo de cruce la calle???
que sanciones corro al no entregarlo??? esto me perjudica en la solicitud que estoy pidiendo en el juzgado???:?:
desde ya muchas gracias.

Respuesta: cambio en terminos de visita

Pero, no puedes cruzar la calle? el niño camina esos 15 metros solo?
si tampoco es la entrega de un paquete, suena frio :confused:

no soy abogado ni nada, pero es como logico que pidas que el te lo deje en tu casa… y si dicen que no, di que no tienes tiempo o plata como para ir siempre a la otra casa

Ojala te aconsejen bien aca

pd: no dejes de pasarselo a tu ex, si la jueza puso las visitas no se las puedes cancelar, te puede jugar en contra
Cuando veas que el llega, cruza y acercate o pidele amablemente que te lo deje en un lado menos transitado, no por tu comodidad sino por la seguridad del pequeño

te agradezco muxo tu comentario, en todo caso tenia pensado hacer eso mismo. Lamentablemente no puedo acercarme a decirle absolutamente nada relacionado con el pequeño debido a que por motivos que desconozco (lo digo de verdad) el se ha negado a dirigirme la palabra.
Que lastima que a hombres ke se les dan todas las facilidades para ver a su hijo no las aprovechen. En verdad es una pena.
Cariños y gracias

[quote=“manesita30, post: 556908”]te agradezco muxo tu comentario, en todo caso tenia pensado hacer eso mismo. Lamentablemente no puedo acercarme a decirle absolutamente nada relacionado con el pequeño debido a que por motivos que desconozco (lo digo de verdad) el se ha negado a dirigirme la palabra.
Que lastima que a hombres ke se les dan todas las facilidades para ver a su hijo no las aprovechen. En verdad es una pena.
Cariños y gracias[/QUOTE]

Si el no lo quiere ver, que no lo vea, que te lo diga…
plata tiene q poner si o si
ahora, no se te ocurra llevartelo, esconderlo, evitar q lo vea…
ahi sales perdiendo.
Y si hablas con tu ex suegro? para que hable con tu ex?
o que tu ex suegro vaya a buscarlo y/o a dejarlo?

si podria ser si el estuviera viviendo en santiago pero se compro una parcela y se fue fuera de santiago…en fin este es un problema…pero veremos ke pasa…gracias otra vez!!!

[QUOTE]Hola:
Ocurre lo siguiente el padre de mi hijo (menor de 4 años) me demando hace ya 3 años por visita, el en la audiencia se nego rotundamente a venir a buscar a mi hijo a mi domicilio, inventando una falsa amenaza de mi padre quien vive con nosotros, por lo ke yo voluntariamente me ofreci a hacerme cargo de entregar al menor e ir a buscarlo a la casa de mi ex suegro con kien tengo una linda relacion, los fines de semana. Agrego que la jueza se nego a que el niño se entregara en la via publica, y se fijo esa direccion (ex suegro) para la entrega. Mi suegro se mudo hace 4 meses por ende dicha casa esta desabitada y ala venta. por lo que me veo en la obligacion de hacer entrega del menor en la via publica, esperando en la calle en un sector peligroso a las 21.30 horas, aparte que el padre del menor no me entrega al menor como corresponde a un niño tan pequeño, dejandolo a aproximadamente 15 metros de distancia de mi, en una avenida transitada (avenida el parron) por locomocion colectiva y vehiculos particulares, con el riesgo que el menor cruce y ocurra un grave accidente.
devido a esto presente un escrito y me van a citar aprox en 10 dias mas con el padre del niño a hablar con la asistente de la jueza. Que pido yo??? que el padre se haga cargo de venir a buscarlo y adejarlo a mi domicilio como corresponde.
me han aconsejado que bajo esas condiciones no entregue al menor hasta que la jueza fije una audiencia.
Mi pregunta es esa… debo seguir entregando a mi hijo bajo esas condiciones??? a riesgo de cruce la calle???
que sanciones corro al no entregarlo??? esto me perjudica en la solicitud que estoy pidiendo en el juzgado???
desde ya muchas gracias. [/QUOTE]

En familia existe un principio relativo al interés superior del niño, principio que -debiera- superponerse a cualquier otro que exista en la materia.

Ese principio obliga al juez a tener siempre presente en su sentencia el cómo la misma puede afectar a los niños, pero no se ve porqué la madre (o en el caso, el padre), no pueden también tener en vista ese principio al momento de cumplir una sentencia judicial de relación directa y regular.

Así, si el lugar convenido para la entrega del menor ha variado, sin causa imputable a ti, es la contraparte la que debe presentar un escrito al juez de familia dejando constancia de la situación y proponiendo otro lugar donde se entrege al menor, lugar que debe tener las condiciones mínimas de seguridad, lo que la vía pública no tiene.

Cono lo anterior quiero decir en palabras simples, que el cumplimiento de la relación directa y regular se ha alterado por una causa no imputable a tu persona, por lo que es la contraparte la que debe proponer un lugar donde cumplir, y mientras aquello no ocurra, entonces tú, velando por el interés superior de tu hijo, puedes no entregar al menor hasta que la situación no se regule adecuadamente.

En cuanto a las sanciones por no cumplimiento de sentencia, las hay penales y civiles. Las penales, existiendo, no suelen aplicarse y menos en materias de familia, pero aún así están. Las civiles consisten en que el padre demande de cumplimiento de la relación directa y regular, pidiendo que se le restituya todo el tiempo que ha perdido de tener a su hijo, lo que el juez puede otorgar prudencialmente.

Acude a un abogado.

Pd: La entrega de los menores es siempre conveniente hacerlas en una comisaría, dejando en el acto constancia del aquel hecho.

Te agradezco muxo tu tiempo y dedicacion a la respuesta, todos los puntos fueron muy claros. Aunke tengo aun varias dudas que me aquejan…cariños y gracias nuevamente
Mane