Cambio examen de grado UNAB

Nuevo examen de grado UNAB.

Estimados:

junto con saludarles, quisiera comenzar contandoles que estudio en la UNAB logicamente la carrera de DERECHO, si bien medite mucho el tema de ingresar en esta red, opte por hacerlo por la sencilla razon de que quisiera saber cual es la opinion de ustedes con respecto a que mi universidad ha efectuado un cambio en el examen de grado de la carrera siendo este obligatorio para los “mechones” y optativo para los “antiguos”.
Este nuevo examen grado se divide en 3 fases:
• 1 examen: se debe rendir pasados todos los ramos de 1ro y 2do, este va enfocado netamente a la comprension lectora, ya que como dice el decano de la carrera " un estudiante que no entiende lo que lee , no puede ser abogado". Vale un 20%
• 2 examen: se debe rendir pasados todos los ramos de carrera hasta el 4año, este consta solo de preguntas de aplicación, es decir problemas jurídicos. Vale un 30%.
• 3 examen: una vez pasados todos los ramos de carrera hasta el 5to año. Este examen consta de problemas jurídicos de mayor complejidad. Vale un 50%.

Es decir lo que busca esta nueva forma de examen , es que el estudiante pueda conocer como sera su profesion y salga al mundo laboral apto para resolver problemas de indole juridicos. cabe mencionar que estos examenes se pueden realizar con codigos en mano.

Bien amigos, como comprenderan es un tema dificil de abordar para un estudiante , ya que si bien puede verse atractivo esta nueva forma de examen de grado , no sabemos como lo tomara la “sociedad” , con respecto al estudiante que salga con el tradicional examen.
por lo que les pido sean sinceros sin caer en los tipicos comentarios ofensivos y sean objetivos al momento de criticar o dar su opinion, ya que me ayudaran a tomar una buena decision.

Saludos.

Respuesta: Cambio examen de grado UNAB.

BUSCO COMPAÑERO COMPAÑERA PARA ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DE GRADO PREFERENTEMENTE DE LA COMUNA DE STGO CENTRO - PROVIDENCIA, PARA ESTUDIAR EN ALGUN LUGAR CERCANO . SERIEDAD Y COMPROMISO.

INTERESADOS ESCRIBIR A andresmc4444@yahoo.cl.

saludos.

En mi universidad el examen de grado es a la antigua, muy difícil y formal. Quizás esta modalidad de tu Universidad, resulte más fácil de aprobar, pero yo creo que bajar el nivel de la exigencia nunca es bueno.

Saludos

da lo mismo como lo tome la sociedad, sea como sea la cosa para los abogados esta negra negra, asi que mejor preocupate de hacer contactos y buscar pitutos.

posiblemente los discriminen a la hora de buscar pega en los estudios de abogados, pero hace rato que ahi discriminan a los de privadas como la tuya, asi que no sera gran dferencia.

Hola verito1205, la verdad yo en ningun momento dije que seria mas facil , de hecho fue una de las tantas cosas que le mencionamos al decano, y el nos aseguro que esta nueva modalidad no seria para nada de facil incluso tendra mayor complejidad, el tema que me complica es cual sera la mejor decision a tomar , ya que yo estoy en 2 por lo tanto puedo optar si seguir con el grado tradicional o innovar en el nuevo.
saludos.

Oye y el centro de estudiantes de U no hizo nada por evitar el cambio?
Los dos últimos exámenes que tendrán son parecidos cátedra Seminario Integrativo…
No sé, aunque para su Escuela les beneficia, puesto que, ustedes no están acostumbrados a la oralidad, así que un examen de grado oral era una pesadilla para ustedes.

Hola Rafa21, este sistema , se penso unicamente para la generacion 2011 pero decidieron extenderlo a las generaciones antiguas haciendolo optativo, solo si tu quieres te cambias sino sigues con el grado tradicional ! A modo personal , a mi no me afecta el tema de la oralidad no es y no seria una pesadilla como dices tu ! solo que debido a que tengo esta opcion se me ha generado un problema , porque obviamente quiero lo mejor.

con respecto al tema de si el centro de estudiantes de la carrera se pronuncio la respuesta es no , ya que como para los antiguos es una opcion y solo para los mechones es obligatorio no se han generado mayores discusiones del tema ! ademas que los mechones tampoco se han hecho presentes demostrando disconformidad con el asunto.
saludos.

[B]UNA VERGUENZA!!! NO HAY CASI CON ESTAS PRIVADAS NO TRADICIONALES…[/B]

Pesimo van hacer objeto de criticas , porque va hacer raro ver un colega que no pase por la tradicion del grado, no van a saber nunca la alegria que se siente. ademas el grado te entrega, teson, perseverancia por el enorme desgaste sicologico que implica el estudio previo. que desastrozo ver como en esta u se regala el titulo ya si es facil en la malla por lo menos que el ultimo filtro sea el grado oral. chanta la unab la cago.

Pues a ver como resulta… Igual es algo interesante la propuesta, lo que me ha parecido insólito es que estudiantes de derecho con ortografía PÉSIMA estén estudiando derecho, creo que es básico para un abogado, lo mínimo no?

En cuanto al examen de grado “actual” en la UNAB… es complicado, no es como el examen clásico de incluso universidades tradicionales que dura 30 o 45 minutos, sino que fácil tiene el doble de tiempo en cuanto a duración… y olvídate de estudiar 5 meses, tengo una amiga que estudió 1 año y 7 meses y lo pasó a la segunda, otra que va sumando… y es la excepción que alguien lo pase a la primera vez.

Por eso habrá que ver… si es un tanto mas fácil, o algo mas complejo que el actual examen de grado. Posiblemente el verdadero colador en la UNAB es el examen de grado, y lamentablemente los mechones no saben “la chichita con la que se están curando”! :confused:

Me parece un cambio criticable, ya que la visión del derecho como unidad se obtiene estudiando para el examen tradicional. Aunque tiene aspectos positivos, como reducir la parcialidad, la suerte, las tasas de reprobación, etc. Pero sumando y restando, me parece un cambio desfavorable.

Para los que vayan a rendir el examen tradicional, les cuento que yo y un socio asesoramos personalizadamente para este magno desafío (con buenísimos resultados hasta ahora) preparacionintegral.blogspot.com

Saludos

Bueno pero aunque sea escrito, asumo que después pasas a una comisión de profesores que te interrogan sobre esos casos no?, o acaso solamente es por vía escrita y nada más.