Cambio Interno de UDEC a USACH

Saludos! necesito guía por un intercambio interno a la USACH, quiero saber si es buena universidad (eh leído que asi es), en qué año comienzan hacer las prácticas, donde hay un telefono de contacto con la escuela de enfermería por que en la pagina oficial de la USACH no pillo nada.

Tambien, quiero saber si tengo alguna otra alternativa, tomando en cuenta que tiene que ser estatal, ya que sin mi crédito fondo solidario al 100% no puedo seguir estudiando…

En el 2009 alcanzé el ptje necesario para entrar a la USACH y no me metí… me arrepiento, no me gusta la UDEC. Y esa es mi triste historia :3 además que voi a stgo por amor.

Me encanta la carrera de enfermería, nací para esto! o_ó tengo todo un futuro para esto, esto es lo mio. Ayuda D:

mis mails: mefigueroa@udec.cl
jisai_akari@hotmail.com

Respuesta: Cambio Interno de UDEC a USACH

la UdeC es muuuuuuuuucho mejor en enfermería
yo que tu estaría feliz.
yo cuando di la psu, quedé en la usach, pero no me fui para allá, porque son muy “desordenados” considero que en enfermería no es taaaan buena como otras estatales.
puedes probar con el cambio a la chile y cato.
en ambas se puede, yo lo hice con la chile, me aceptaron y todo.
pero por un problema de ramos, me devolví después de una semana en la chile xD a la mayor.

Es que tengo que ir a estudiar a santiago, donde sea lo mejor… y la PUC me da miedo xDD ¿se podrá elevar solicitudes a dos universidades, si es que una no te acepta por intercambio interno?

siempre se puede elevar solicitud a todas las que quieras, pero considera el costo económico y la cantidad de copias de papeles que tendrás que llevar

puedes presentar los papeles donde quieras, pero sale bastante carito.
a mi el cambio a la chile me salió como 150 lucas.
y al final no lo quise =(
jajajaja

en la cato te piden los mismos papeles que en la chile, y un poquito más.
en la chile las postulaciones son en septiembre, así que en agosto te tienes que empezar a mover con los papeles, e hinchar 1000 veces si es que te aceptan, yo fui mínimo 5 veces a ver el tema de mis papeles, porque cuando me dijeron que estaba aceptada, me decían: venga el lunes a ver lo de la matricula, iba el lunes y ahí me decían: venga el prox. lunes pq se cayó el sistema.

necesitas buenas notas, arriba de 5,5 en ambas Ues.

[quote=“akat-chan, post: 558990”]Es que tengo que ir a estudiar a santiago, donde sea lo mejor… y la PUC me da miedo xDD ¿se podrá elevar solicitudes a dos universidades, si es que una no te acepta por intercambio interno?[/QUOTE]

Porque te da miedo la cato? :!:

[quote=“cuek________x, post: 559014”]Porque te da miedo la cato? :!:[/QUOTE]

Ná son leseras, pero si quedo porsupuesto que diré que si, es muy prestigiosa y lo que más me llama la atención es su campo clinico.

Ya me contacté con ambas universidades, estoy al tanto que tengo que esperar hasta sep y oct para las postulaciones, y seguiré el consejo de tener los papeleos un mes antes :3

Tengo otra duda, qué modelo de enfermería imparte la USACH?

Hace poco, me dijieron que la USACH no está acreditada para la carrera de enfermeria, me trae problemas, como podría financiar mi carrera sin crédito, sin tener q concurrir a un credito aval del estado? alguien de la USACH conoce alguna facilidad? o becas dentro de la USACH?

Saludos a todos, y muchas gracias por la ayuda :3

Suerte entonces :D, bueno si quedas en UC algún día nos veremos por ahí xD, en especial si tienes alguna clase en Casa Central :smiley:

Por lo de la USACH me declarare incompetente en el tema

que enfermeria en la usach no este acreditada no implica que no puedas usar tus beneficios, ya que la institución lo está, solo para pedagogia y medicina es necesario que esten acreditadas para utilizarlos.
en cuanto a la carrera en la usach creo que es buena y tambien es la mas barata dentro de las posibilidades que tienes.
ojala te sirva …
saludos!!