Hola necesito q me aconsejen rendi la PSU y quede seleccionada para TM en la UACh sede Ptto Montt en la cual me gusta la mencion de oftalmologia;pero es que estudio TM mencion lab. clinico en la UST sede Temuco pero me atrase un año, entonces nose si cambiarme o no osea comenzar de cero estoy evaluando el prestigio de las respectivas universidades, $$, y las menciones ya q nose cual es mas competitiva en lo laboral y la distancia ( soy de gorbea)… bueno espero q me puedan dar un conseja todo sera bien acogido
bye
Respuesta: ¿cambio o no? ¿ estatal o privada?
Debes pensarlo bien y tomar en cuenta si tienes la plata y el tiempo.
¿en que año vas en banco?, y toma en cuenta que ya te atrasaste por lo que cambiarte puede ser una buena opción, en cuanto a lo laboral oftalmo gana mejor que banco.
En cuanto al prestigio la Uach es superior a la ust
Respuesta: ¿cambio o no? ¿ estatal o privada?
Decídete por la Mención que más te guste, a fin de cuentas es lo que vas a hacer (probablemente) toda tu vida.
Si la decisión la tuviese que tomar yo, UACh sin pensarlo, para empezar porque no tuve idea cuando la ST dejó de ser instituto para pasar a Universidad.
Si finalmente te decides por la UACh considera que si se te ha hecho difícil la carrera en la ST (si es que), y ya te atrasaste un año, lo más probable es que en la UACh se te haga más complicado y te frustres y todo eso, así que considera todos los factores, tanto financieros como psicológicos/personales.