Cambios de carrera? convalidacion de ramos?

Hola, chico/as quisiera preguntarles algo tengo una duda , he intentado investigar pero un poco más de información de ustedes me sería sumamente util:).
Mi caso o posible caso es el siguiente …
Mi objetivo es estudiar medicina, si por puntaje no me alcanzara y decido entrar a enfermeria… llevo un año o dos estudiando la carrera y deseo cambiarme, puedo convalidar ramos?.. depende de la universidad? de la carrera o la malla ?
y mi otra pregunta , al intentar cambiarme a medicina … debo tener el puntaje nuevamente solicitado? o no es necesario? se exige ciertas notas o pruebas ?..
se que es arta informacion que solicito, pero con tal sólo un comentario que ayude estoy agradecida :slight_smile:

saludos a todos y ojalá puedan ayudarme…
Nosé si hice el tema donde corresponde Ups!:open_mouth:

Respuesta: cambios de carrera? convalidacion de ramos?

[quote=“Constanza F, post: 530150”]
Mi objetivo es estudiar medicina, si por puntaje no me alcanzara y decido entrar a enfermeria… llevo un año o dos estudiando la carrera y deseo cambiarme, puedo convalidar ramos?.[/QUOTE]

NO

Ya . Gracias :slight_smile:
y en cuanto al cambio de carrera? debo dar la Psu nuevamente para obtener el puntaje? o depende de cada universidad y/o carrera , es qe por lo qe he leido en cada carrera o universidad me salen cosas distintas =/

Tradicionales: PSU denuevo buen puntaje
Privadas decentes: PSU denuevo buen puntaje y avispate en la matrícula
Privadas chanecas: PSU denuevo puntaje penca, plata pa pagar y tambien avispate en la matrícula

[quote=“DR.kUrt, post: 530162”]Tradicionales: PSU denuevo buen puntaje
Privadas decentes: PSU denuevo buen puntaje y avispate en la matrícula
Privadas chanecas: PSU denuevo puntaje penca, plata pa pagar y tambien avispate en la matrícula[/quote]
jajkajk Gracias niño :slight_smile:

[quote=“Constanza F, post: 530157”]Ya . Gracias :slight_smile:
y en cuanto al cambio de carrera? debo dar la Psu nuevamente para obtener el puntaje? o depende de cada universidad y/o carrera , es qe por lo qe he leido en cada carrera o universidad me salen cosas distintas =/[/QUOTE]

de enfermería a medicina imposible cambiarse… aunque te titularas de enfermera, no te convalidan ni anatomía.

de medicina de una privada a una tradicional, o de una tradicional a otra, ahí hay posibilidades, hasta te convalidan ramos. Y si tienes pituto, mejor todavía xD
Pero no deja de ser complicado y tramitado.

[quote=“apagón de tele, post: 530172”]de enfermería a medicina imposible cambiarse… aunque te titularas de enfermera, no te convalidan ni anatomía.

de medicina de una privada a una tradicional, o de una tradicional a otra, ahí hay posibilidades, hasta te convalidan ramos. Y si tienes pituto, mejor todavía xD
Pero no deja de ser complicado y tramitado.[/quote]

gracia a todos :B

Bueno, a estudiar se ha dicho ! la mejor alternativa y lograr estudiar lo que quiero U.u qe complicado… kjakjskja saluditos.

Enfermería por ningun motivo.
Estoy en la UDD y mucha gente con promedio sobre 5 o 5,5 no estoy seguro se a cambiado a la Chile sin perder ramos (y años)
Es una opción…
La convalidación es solo de medicina a medicina, yo intenté convalidar ramos a la UDD desde la UCN, y me convalidaron solo los que tenía sobre 5…

2 aspectos para convalidar…

La compatibilidad de la malla y notas sobre 5 (por ramo, creo)

puedo convalidar ramos?..dependiendo del ramo, normalmente los que son en general como ingles, anatomía general, quimica, biologia, psicociologia, etc los convalidan

depende de la universidad? totalmente, si quieres hacerlos en la estatales, sinceramente te costará mucho, necesitarías promedio casi 7, pero puede que en las privadas puedas

de la carrera o la malla ? no afecta mucho si es un cambio interno(dentro de la u), si es externo (a otra u), debes ver bien cada ramo y aunque el nombre se parezca en cada ramo debes ver, si el temario es igual o grandemente parecido, si son parecidos, te hacen pruebas de capacidadad, del conocimiento, en algunas u donde sé

y mi otra pregunta , al intentar cambiarme a medicina … debo tener el puntaje nuevamente solicitado? o no es necesario? se exige ciertas notas o pruebas ?.., al cambiarte de carrera, haces un ingreso especial que es diferente que por vía psu, ahí postulas por las notas, no es necesario la psu
pero para ello debes tener un tremendo promedio, por lo menos ser entre el porcentaje mejor del curso, ya que para los ingresos especiales, abren muy pocos cupos

[quote=“Delvisa, post: 530185”][B]puedo convalidar ramos?..dependiendo del ramo, normalmente los que son en general como ingles, anatomía general, quimica, biologia, psicociologia, etc los convalidan
[/B]
[/QUOTE]

Falso, no se puede.

disculpa que te pregunte dr.kurt
tú intentaste cambiarte de carrera. que hablas con tanta autoridad???
por que los intercambios de carreras existen
en todas las universidades, con todas las carreras
sean estas relacionadas dentro de la misma facultad
o entre facultades

espero recuerdes si ya saliste
o que preguntes en tu universidad si es que estas estudiando

es muy complicado porque no todas las Ues tienen los mismo ramos aunque sea la misma carrera, y talvez puedas convalidar 2, pero te restan los demas que tendras que hacer por obligacion en la U a la que te cambias.

[quote=“Delvisa, post: 530185”]puedo convalidar ramos?..dependiendo del ramo, normalmente los que son en general como ingles, anatomía general, quimica, biologia, psicociologia, etc los convalidan[/QUOTE]
la anatomía de medicina es mucho más profunda que la de enfermería y ademas es topográfica y la de enfermería es sistémica no topográfica… no se puede convalidar en ninguna universidad

saludos

[quote=“César Feneis, post: 530200”]la anatomía de medicina es mucho más profunda que la de enfermería y ademas es topográfica y la de enfermería es sistémica no topográfica… no se puede convalidar en ninguna universidad

saludos[/QUOTE]

bueno, puede ser el caso de esa , pero ingles, y ramos en general, los convalida, eso si lo que dice la nataly es cierto, convalidas algunos, y quedan con ramos de primero, segundo, pero si se puede hacer

[quote=“Delvisa, post: 530190”]disculpa que te pregunte dr.kurt
tú intentaste cambiarte de carrera. que hablas con tanta autoridad???
por que los intercambios de carreras existen
en todas las universidades, con todas las carreras
sean estas relacionadas dentro de la misma facultad
o entre facultades

espero recuerdes si ya saliste
o que preguntes en tu universidad si es que estas estudiando[/QUOTE]

De enfermería a medicina es imposible, así sea la universidad mas penca de chile con medicina, es imposible el cambio. Allá tu si quieres o no creerlo, cuando intenten hacerlo los que pasan por acá, se darán cuenta.

nose si de enfermeria a medicina =O pero yo me informé en mi U, y de tecnología médica a medicina si. ( ramos que convalidan en mi U: quimica y matemáticas) eso nomas XD.
pero nosé el caso de enfermería. yo intento convalidar xP y iwal porsiaca daré la PSU.

Hola tengo una duda
uno se puede cambiar de una U privada no acreditada a una U privada acreditada ,convalidando ramos ?

Hola Coni!! xD
oie… denante fui a hablar al colegio sobre lo mismo que preguntas…
la verdad es que la mejor carrera para elegir y seguir despues medicina es Tecnologia Medica… obviamente dentro de la U no se puede cambiar asi kmo asi, tienes que dar la psu denuevo y knseguir el ptje… pero si kedas, se knvalidan algunos ramos… :slight_smile:

lo que me aconsejaron mucho es no perder el año, y el mejor preu que puedes hacer es seguir en la U… (y) kn eso tendras mucha experiencia… universitaria! :smiley: y daras la nueva psu kn otra perspectiva y madurez… si te alcanza para tecnologia medica, consideralo… y ves que pasa :slight_smile:

bueno, te deseo lo mejor… cuidate. nos tamos viendo…
xauuu!!:curly:

mi aporte, puedes terminar una carrera de min 5 años y entrar como titulado profesional a un aestatal, sin dar psu esuh

hola!!! bueno por los comentarios de tecnologia medica a medicina si, pero hay ke dar la psu de nuevo
y en mi caso? que kede en fonoaudiologia y kiero estudiar odontologia??? podre convalidar ramos de fono a odonto? quien sepa me avisa porfa!
:??: