Luego de reunirse por más de diez horas en la Universidad de Talca, los dirigentes de la Confech acordaron rechazar ayer jueves el organigrama propuesto por el gobierno para destrabar el conflicto estudiantil, exigiendo primero la suspensión de la tramitación de proyectos en el Congreso, entre otros factores.
Pero, también, en voz de Camila Vallejo (Fech), los estudiantes hicieron un llamado al gobierno a tomar medidas por la excesiva violencia que, a su juicio, ha imprimido carabineros en las manifestaciones, informó Radio Cooperativa.
“En pos de una verdadera unidad nacional se tienen que terminar con estas prácticas de represión indiscriminadas por parte de las fuerzas policiales. Acá hay una responsabilidad política detrás, del ministerio del Interior”, comentó la dirigente.
Añadió que “se deje de la violencia, de los disparos de balines y de prácticas torturas a compañeros que han sido declaradas. Hacemos un llamado al Ejecutivo que se ponga los pantalones con esto. Que asuma la responsabilidad. No queremos más violencia, ni represión.