Laúniversidad a iniciado una campaña de ahorro de energía, que puede consultarse en el siguiente link:
CAMPAÑA CIVIL DE AHORRO DE ENERGÍA
Hace dos años atrás Fernando Villegas ya hablaba en “tolerancia Cero” que los que tienen que ser eficientes energéticamente son las grandes empresas que utilizan grandes volúmenes de electricidad.
Igual es loable que las empresas de ampolletas aumenten sus ventas y que en el futuro próximo los consumidores vean el ahorro de energía.
Por otro lado, las sociedades tienen crecientes demandas energéticas; al igual que las familias al tener televisión, computador y electrodomésticos en general.
El ahorro de energía es solo paliativo…dependemos de las lluvias para no racionar la energía …Cuando estará la propuesta de gobierno a largo plazo? no solo en materia de energía (central nuclear por ejemplo),sino además en educación, afp, salud?
Los supermercados exhiben menos televisores enecndidos; menos tubos fluorescentes…por otro lado, en Santiago es el despilfarro de energía con las pantallas gigantes en el centro y en los malls, luces de neon (también en las capitales regionales).
Tal vez la solución sea utilizar los recursos como las mareas en la costa (con la fealdad de las instalaciones; así que ojala no se utilicen cerca de los balnearios); o paneles solares en el norte de chile y en el sur uso de molinos de vientos.