Campaña social: lujo vs. hambre



Estas imágenes son parte de la campaña de la ONG holandesa Cordaid Mensen in Nood para concienciar a la gente sobre la pobreza en África. En las imágenes se compara el precio de un bolso o unas gafas de sol (artículos de “primera necesidad” para los consumidores “desarrollados”) con el precio que tiene que pagar un africano por tener comida durante una semana o agua potable.
Según dicen en Just Jo, la campaña es obra de [URL=“http://www.saatchi.com/worldwide/index.asp”]Saatchi & Saatchi. Algunos creen que esta campaña no busca nada más que provocación, [URL=“http://www.styledash.com/2007/07/01/people-in-need-campaign/”]otros que se fue más allá de los límites haciendo posar a verdaderos africanos con artículos de lujo, mientras que para [URL=“http://eblog.manifesto.com.cn/2007/09/people_in_need.html”]otros es una de las formas más honestas de llamar la atención de la gente sobre una realidad que pueden cambiar. En este [URL=“http://www.elmundo.es/yodona/albumes/2007/08/29/contra_elhambre/index.html”]link pueden ver más imágenes.
Vía (elmundo.es)