campaÑa: un niÑo ,una cama

No estaba en Chile y no había visto las noticias, pero aún hay tiempo para ayudar :slight_smile: (hasta el 8 de Sept)

[B]
El objetivo de esta iniciativa del gobierno y la Unicef, es dar cama completamente equipadas con sábanas, almohadas, colchones y frazadas a 35 mil niños de escasos recursos del país, que tienen entre 1 y 12 años de edad.

Con esto, se busca evitar lo que implica la ausencia de una cama propia: violencia intrafamiliar, abuso sexual, mal dormir, bajo rendimiento escolar y enfermedades.
Para concretar la ayuda, se pueden realizar los depósitos en la cuenta 2046 de banco estado, a través de la página web www.unicef.cl, o llamando al teléfono 188 600 600 2121.[/B]

ABRAZOS!

mitch… me ganaste :stuck_out_tongue: yo venía a lo mismo hoy día…

Solo queda colaborar con más datos para cooperar con esta importante campaña que va en directo beneficio de aquellos pequeños niños que están en riesgo social:

Las modalidades de colaboración en esta iniciativa se dividen en aportes individuales y aportes de empresas según el siguiente detalle:

[B][U]Personas[/U][/B]:
· Depositando en la cuenta UNICEF Nº 2046 del BancoEstado.
· Llamando gratis al 188 600 600 2121 de Telefónica.
· Donando con Tarjeta de Crédito a través de www.unicef.cl

[B][U]Empresas[/U][/B]:

· Depósitos en cuenta UNICEF Nº 2046 del BancoEstado.
· Para acogerse a beneficios tributarios se recibirán depósitos en Cuenta Fundación INTEGRA Nº 4560256 del BancoEstado.

Regionalmente tenemos el desafío de reunir lo suficiente para la adquisición de 2.020 camas, cada una de las cuales tiene un costo de $ 70.000 destinados a la compra de cama, colchón, sábanas, dos frazadas, cubrecama y almohada.

Esta tarea es grande pero alcanzable con el esfuerzo y apoyo de todos…
saluditos!

a modod e opinión no sé si sirva de mucho entragar camas a los niños… si resulta que hay un número indeterminado de casas en las que una cama no les cabe… Yo he visto algunas realidades que parecen dramatiicas familuias completas 4 ó 5 personas en una cama con un especio de casa minima y que cuesta entender como se despelazan dentro de ellas… si se supone que va en apoyo a los niños más necesitados no se han puesto a pensar que una mediagua no hay mucho espacio, y los campamentos …y al final entonces a quien se beneficia realmente???

campaña…

un niño…
una niña
y una cama…
ahí sí aporto! :stuck_out_tongue:

CUEEEEEEEEEEEENNNNNkkkk

[QUOTE=pindyandsmile]a modod e opinión no sé si sirva de mucho entragar camas a los niños… si resulta que hay un número indeterminado de casas en las que una cama no les cabe… Yo he visto algunas realidades que parecen dramatiicas familuias completas 4 ó 5 personas en una cama con un especio de casa minima y que cuesta entender como se despelazan dentro de ellas… si se supone que va en apoyo a los niños más necesitados no se han puesto a pensar que una mediagua no hay mucho espacio, y los campamentos …y al final entonces a quien se beneficia realmente???[/QUOTE]

Realmente se beneficia a los niños de familias de escazos recursos que participan en el programa puente.

No es solo llegar y meter una cama asi como asi… la campaña un niño, una cama, es complementario a este importante programa que va en beneficio de los más desposeidos.

Más información sobre el programa puente la encontrarás en el siguiente link: http://www.programapuente.cl/

[QUOTE=Arwyn]Realmente se beneficia a los niños de familias de escazos recursos que participan en el programa puente.

No es solo llegar y meter una cama asi como asi… la campaña un niño, una cama, es complementario a este importante programa que va en beneficio de los más desposeidos.

Más información sobre el programa puente la encontrarás en el siguiente link: http://www.programapuente.cl/[/QUOTE]

Lo conozco muy bien trabajo con niños que pertencen a familias que estan en este programa y admito son una gran ayuda para ellos…veo que como tu dices sea complementario …pero realmente en algunos casos no serviría nada…

No quiero sonar contrario a la campaña pero el comprar camas para los niños no es deber de los padres de ellos, hay que tener un minimo de responsabilidad para traer un niño al mundo y no tenerle algo tan basico como una cama no es llegar y echarlo al mismo lugar donde lo hicieron … creo que esto fomenta la flojero e irrospansabilidad de los padres de estos niños …

[QUOTE=Pablocz]No quiero sonar contrario a la campaña pero el comprar camas para los niños no es deber de los padres de ellos, hay que tener un minimo de responsabilidad para traer un niño al mundo y no tenerle algo tan basico como una cama no es llegar y echarlo al mismo lugar donde lo hicieron … creo que esto fomenta la flojero e irrospansabilidad de los padres de estos niños …[/QUOTE]

a ver de algún modo estamos d eacuerdo en algo no estamos apoyando esta campaña…por razones muy distintas sip… definitivamente no estoy d eacuerdo con tu argumentación… vamos a veces hay cosas que pasan y no queda otra que apechugar en ningún modo veo que la campaña fomente la flojera e iresponsabilidad…aunque conociendo tus dichos en otros temas no me extraña para nada que digas esas cosas…

[QUOTE=pindyandsmile]a ver de algún modo estamos d eacuerdo en algo no estamos apoyando esta campaña…por razones muy distintas sip… definitivamente no estoy d eacuerdo con tu argumentación… vamos a veces hay cosas que pasan y no queda otra que apechugar en ningún modo veo que la campaña fomente la flojera e iresponsabilidad…aunque conociendo tus dichos en otros temas no me extraña para nada que digas esas cosas…[/QUOTE]

eeee cuantas camas y niños son los que se necesitan 70000??? es eso una casualidad yo lo veo como un vicio o irresponsabilidad colectiva estabien que sean unos cientos los “accidentes no planificados” pero miles muchos de los cuales los padres si deben aber pensado en tener y hacer estos niños sin considerar el lugar y ambiente donde estos iban a crecer…

si tu tienes una condición de pobreza extrema y vives en campamentos o bien en mediaguas o mini casa no creoq ue pienses en traer niños al mundo …tu lo estas viendo demasiado superficialmente el asunto…

ese niño tiene cero capacidad de reflexión y nula de empatía
es un discapacitado emocional :wink: asi que mejor no pierda su tiempo pindy… en auditorio ya nos quedó claro.

por mi el “accidente no planificado” es él :coffee:

[QUOTE=Arwyn]ese niño tiene cero capacidad de reflexión y nula de empatía
es un discapacitado emocional :wink: asi que mejor no pierda su tiempo pindy… en auditorio ya nos quedó claro.

por mi el “accidente no planificado” es él :coffee:[/QUOTE]

Me discriminan por ser discapacitado!!! no puedo creerlo…

el po… el rey de los discriminadores… jeejeje…
ya oh… “anda a echarte tanax” mejor… mosco ¬¬

[QUOTE=Arwyn]ese niño tiene cero capacidad de reflexión y nula de empatía
es un discapacitado emocional :wink: as[COLOR=“Red”]i que mejor no pierda su tiempo pindy… en auditorio ya nos quedó claro.

por mi el “accidente no planificado” es él[/COLOR] :coffee:[/QUOTE]

jajajjajajaj… uta el cabrito cerrado…

[B][SIZE=“4”]CAMPAÑA “UN NIÑO, UNA CAMA. CAMAS PARA MI PAÍS” SE EXTIENDE HASTA EL 31 DE OCTUBRE[/SIZE][/B]

A petición de personas y empresas que han comprometido su aporte y no lo han alcanzado a materializar, la Campaña “Un niño, una cama. Camas para mi país” se extenderá hasta fines de octubre.

A la fecha, la iniciativa organizada por el área Sociocultural de la Presidencia, con el apoyo de Fundación INTEGRA, Prodemu, Fundación la Familia, Fosis y Unicef, ha logrado recaudar 22 mil camas por lo que se continuará trabajando por alcanzar la meta nacional que busca reunir recursos para comprar camas nuevas y equipadas, a los 35 mil niños (entre 1 y 12 años de edad) de las familias que este año egresan del Programa Puente.

Cualquier persona puede colaborar aportando dinero para la compra total o parcial de camas nuevas y equipadas,
Depósitos en las cuentas

UNICEF N° 2046 del BancoEstado
Fundación Integra Nº 4560256 del BancoEstado

Transferencias Electrónicas:
UNICEF: Cuenta BancoEstado N° 2046 - RUT 69.500.503-2
Fundación Integra: Cuenta BancoEstado No.4560256 - RUT 70.574.900-0

Llamando al 188,Telefónica 600 600 2121
Empresas
Para acogerse a beneficios tributarios por Donaciones se recibirán depósitos en la cuenta bancaria de Fundación Integra,N° 4560256 del BancoEstado.
Contacto: Carolina Rojas, Fono: 707 5222 crojas@integra.cl

:slight_smile: