Campañas de prevención del SIDA

Que opinas de las campañas de prevención del SIDA? Te parecen suficientes, o deberian ser màs fuertes aún? Se debe poner enfasis en protegerse mediante el uso de condón o mediante la pareja unica?

Creo que las campañas son buenas pero insufucientes, la razon es que aun hay demasiado tabu frente al sida y los temas sexuales, lo que dificulta la difusion de las campañas.

creo q es insuficiente y falta como el punto clave para hacerle entender a las persona o encontrar alguna forma, aca en la unap por lo menos el dia internacional de sida se hicieron varias actividades tranato de incluir a la comunidad asi como a la comunidad unviversitaria, lo malo es q la cosa llego a ese dia, lo cual yo encuentro q es medio malo por q se deberia de tratar de hacerlo en forma continua para asi ir captando cadavz mas publicopodria ser parte de clinica o de algun otro ramo y tal vez si fuese asi no solo incluir a los q saben mas, sino tambien a los de otros años, quizas no educando pero haciendo otras cosas como entregando volantes, atendiendo algun lugar pero siempre acompañado con alguien de mayor nivel para q asi el aprenda del otro y viceversa (siempre uno termina aprendiendo del otro, por q quizas uno puede saber mucho, pero no sabe como transmitirlo mientras q el otro si), bueno eso cero

Creo que el MINSAL deberia realizar más campañas. Que enfoque deberian tener estas campañas? el enfoque de la Iglesia o bien el enfoque basados en los resultados de las investigaciones? (lease, uso de condón)

obviamente no el enfoque de la iglesia po!

A ver, yo creo que el rpoblema de las campañas es que se sigue estigmatizando a la gente con sida, se sigue estableciendo un patrón de reisgo que no es tal, puesto que quienes efectivamente son más vulnerables y están más expuestas al contagio (y de hehco, la población con mayor contagio) son las mujeres casadas. Sin embargo, en las campañas se sigue enfocando a la población sin pareja estable, de modo que se prevenga en relaciones sexuales pasajeras. O sea, no es que no deba prevenirse en estas, obviamente sí, pero eso es algo que ya se sabe…
El problema acá, además, es que, aunque practicamente todos sabemos los riesgos que se corren, cómo se contagia el VIH, cómo prevenirlo… a la hora de realizar acciones preventivas no lo hacemos.
Además, existe un método mucho más efectivo de prevención que en Chile no se está utilizando y que evitaría toda esa neociación entre la mujer y el hombre a la hora de la relación sexual: el preservativo femenino. Mientras el MINSAL no se preocupe de otorgar métodos más efectivos de prevención, como ese, las campañas no surtirán el efecto necesario…

Yo creo que nos compete a nosotros, estudiantes de carreras de la salud de Chile hacer nuestro aporte en la promoción y prevención del sida…

estan mal enfocadas, no creo q en estos momentos esten logrando su objetivo, les falta mas difusion, sobre todo en los preadolescentes

las campañas se han enfocado más bien al contagio por la via de tener una pareja ocasional, pero falta más todavia, como dijo Thai, el tema del condón femenino no se ha tocado, y es algo que se podría implementar

personalmente, dentro de las campañas de prevención del SIDA me han gustado los mensajes de la campaña del MINSAL de 1995 que decia “el grupo de riesgo del SIDA en Chile lo integramos 13.348.401 personas” (al censo de 1992). Me gustó que recalcara que cualquiera puede infectarse

Una cancion del recuerdo… El fallo positivo de Mecano :slight_smile:

[FONT=Century Gothic][COLOR=DarkOrange]El fallo positivo anunció

que el virus que navega en el amor

avanza soltando velas

aplastando las defensas por tus venas.

Me prohibiste toda pasión

sin dar ninguna clase de razón

porque sabías que yo no haría

caso alguno de la precaución

Pesando en la balanza del amor

la ciencia y la conciencia,

fue tu condena un nudo de dolor,

estúpida sentencia,

y es que tú eres lo que más quiero

y sin ti la vida es un cero.

La ignorancia de los demás

vestida de puritana y de santa moral

hablaba de divino castigo,

y la vergüenza al que dirán

te empujó hasta que colgabas al final

tu cuerpo de una cuerda en el desván

ahogando los sentimientos

y muchos momentos más de amar.

Pesando en la balanza del amor

la ciencia y la conciencia

fue tu condena un nudo de dolor,

estúpida sentencia,

y es que tú eres lo que más quiero

y sin ti la vida es un cero.[/COLOR][/FONT]

no me acuerdo de ninguna la verdad en el ultimo tiempo, al menos especifica para ella, poca difusion tal vez o llegada, ademas de ser pocas

[QUOTE=tecnouchile]Creo que el MINSAL deberia realizar más campañas. Que enfoque deberian tener estas campañas? el enfoque de la Iglesia o bien el enfoque basados en los resultados de las investigaciones? (lease, uso de condón)[/QUOTE]

investigaciones claramente, la iglesia no tiene monos que pintar en temas de la poblacion general…

hay ke crear cociencia en este ámbito, es como cuando a principios del 90 se hablaba del embarazo adolesente “nooo a mi no me va a pasar” A TODOS NOS PUEDE PASAR y hay ke cuidarse
en este caso no hay otra alternativa, creo ke las campañas existen, pero los jóvenes de cierta forma no kieren entender, a parte siempre se ha enseñado el uso del condón para prevenir un embarazo, el condón es obligatorio para prevenir infecciones como el SIDA y un posible embarazo, ahora es una obligación usarlo, y la conciencia de este tema se crea en los preadolescentes, hablo de chicos de 12 años, los ke somos grandecitos ya sabemos y reketeconocemos el temita
a parte la mayoria de las mujeres infectadas con el virus tenian pareja estable, pero resulta ke la pareja era infiel y contagiaba a la mujer, y esto esta en los estudios no es ke yo sea feminista!!! todos se deben cuidar!!!

Dado los últimos hechos en mi vida…
y dada la conversación con una amiga… ( de esas que te dan buenos consejos)…
tendre que xekearme…

por la xuxa oh… una sin hacer na… y por culpa de un &"$&"&" canalla… ahora tengo que andar asustandome… :mad: !punch!

ke asco :coffee:

y algunos hablan de estas cosas en forma tan liviana y no tienen conciencia alguna a lo que exponen a sus parejas… que horror… :confused:

[QUOTE=Arwyn]

y algunos hablan de estas cosas en forma tan liviana y no tienen conciencia alguna a lo que exponen a sus parejas… que horror… :confused:[/QUOTE]

ese es justamente la conciencia ke hay ke crear, hoy en dia es viable tener una pareja ke tenga el sida pero… hay ke cuidarse hay ke ser conciente

buen tema muchachos…

primero es bueno dejar el cartuchismo de lado, o sea en los hospitales hay una unidad para enfermos de VIH y tb de ETS (enfermedades de transmision sexual)
donde el examene de VIH es gratis. entonces esta en nosotros acudir, perder el pudor y chequearnos y tb fomentar q los demas lo hagan, no necesariamente por contacto sexual, recordemos que por transfusion tb se contagia. asi q
vayan y sean responsables con su vida…ademas fomentemos en la ciudadania la conciencia de realizarse el examen y q tome los cuidados necesarios, el q mas le acomode (llamese: pareja unica, condon, absteniencia, etc)

eso…