Campo laboral de un geólogo

Hola! acabo de registrarme aquí…curso 4to medio, y me interesa mucho Geología, pero no sé mucho de la carrera…por favor, necesito información sobre las posibilidades de trabajo! Son buenas aquí en Chile?..se necesitan mucho ?.Les agradecería si me respondieran, ya que sería de mucha ayuda para tomar una buena decisión…

Respuesta: Campo laboral de un geólogo

Hola , yo soy de México y pienso estudiar Geofisica una rama de la Geologia , no conoscomo mucho el campo laboral de Chile pero por lo que veo es bueno ya que hay muchas minas y en Argentina Geofisica carrera en que todos los egresados tienen empleo , aqui en mexico si sales con un promedio las empresas se pelearan por ti por ejemplo en la UNAM y IPN las universidades mas importantes del pais los antes de ser egresados ya cuentan con empleo y muy bien remunerado este tipo de carrera es la segunda mejor pagada de México despues de la Ing en trasports , Auronautica o naval

El campo laboral de este tipo de carrera es la perfoacion profunda y el estudio del subsuelo y de los alrededores como te dijo Chile es muy caracteristico por la gran cantidad de minas que hay ,suerte !!!

Respuesta: Campo laboral de un geólogo

mira loko…geologia es una exelente carrera para akellos kon verdadera vocacion…lo uniko ke tienes ke saber es ke tendras pega segura…sobre todo en el norte de Chile…y ni hablar de la rentabilidad…solo te digo ke ganan mucha plata…por lo eskasos ke son y lo dificil de su pega…kon decirte ke hay etudiantes de geologia ke les ofrecieron pega antes de titularce y se fueron p loko…una por la plata y dos porke NADIE ecepto ke sea muy seco logra sakar la karrera en los 5 años…es muy complikada…

Respuesta: Campo laboral de un geólogo

es verdad, para estudiar geologia debes tener vocacion de siempre andar en terreno y esas cosas, lo del dinero es verdad pero si entaras por la plata lo mas seguro es que te cueste el doble, debes ser seko en todo lo relacionado con ciencia, bueno ya es tarde para dar concejos si es que ya te has matriculado en algun lado…
lo que si es que lo debes pensar muy bien y no hacerlo solo por el dinero…
a y ademas de todo eso m atarte estudiando jajaja

Respuesta: Campo laboral de un geólogo

hay sabes que y estoy igual me llama mucho la atencion esa carrera pero como dicen uno tiene qe teer mucha dedicacion ami me gusta todo eso que tenga que ver con el medio ambiente peor se ve pelua la carrera

Respuesta: Campo laboral de un geólogo

Mira, estudio Ingeniería en Minas y el profesor cuando nos conversa de cosas relacionadas con investigación yacimientos siempre nombra a loa Geologos.

Por ejemplo, si se quiere ver si cierta región es viable para explotar determinado material, o si se quiere saber si existe algún mineral x etc etc, pues mandan a un Geólogo y este les hace una investigación de todo. Es un trabajo en terreno. Onda, eres el que se peina con las rocas, fallas etc etc

O por ejemplo, si cierta empresa saca testigos (son muestras de algún posible yacimiento que esta enterrado bajo tierra, una máquina llega, perfora el suelo y saca cilindros de roca del porte de una botella de 1 litro aprox ) , tú eres el que investiga estos testigos, el que dice si el yacimiento rendirá o si es pura ganga.
.

Linda carrera compadre, a mi me gusta . Pero ojo, por lo que tengo entendido, tienes que salir mucho, viajar mucho, trabajar en terreno en exceso.

Debo confesar que Geología me gusta tanto como Minas, en mi carrera igual tengo ene ramos relacionados con la Geología, pero no sabemos tanto como un Geologo en este aspecto , pero en minas nos peinamos xd.

Respuesta: Campo laboral de un geólogo

[B]Hola Paco !!! Oye que bueno que estudies esas carrera ,yo = tengo dudas con respecto al campo laboral ,para trabajar tienes que estar a todo sol? como es la oficina ,etc … Espero que me ayudes a aclarar dudas …:D[/B]

[quote=“Paco Jez, post: 525373”]Mira, estudio Ingeniería en Minas y el profesor cuando nos conversa de cosas relacionadas con investigación yacimientos siempre nombra a loa Geologos.

Por ejemplo, si se quiere ver si cierta región es viable para explotar determinado material, o si se quiere saber si existe algún mineral x etc etc, pues mandan a un Geólogo y este les hace una investigación de todo. Es un trabajo en terreno. Onda, eres el que se peina con las rocas, fallas etc etc

O por ejemplo, si cierta empresa saca testigos (son muestras de algún posible yacimiento que esta enterrado bajo tierra, una máquina llega, perfora el suelo y saca cilindros de roca del porte de una botella de 1 litro aprox ) , tú eres el que investiga estos testigos, el que dice si el yacimiento rendirá o si es pura ganga.
.

Linda carrera compadre, a mi me gusta . Pero ojo, por lo que tengo entendido, tienes que salir mucho, viajar mucho, trabajar en terreno en exceso.

Debo confesar que Geología me gusta tanto como Minas, en mi carrera igual tengo ene ramos relacionados con la Geología, pero no sabemos tanto como un Geologo en este aspecto , pero en minas nos peinamos xd.[/QUOTE]