Campo Laboral - Derecho UAI

Hola, estoy en IV Medio y considero estudiar la carrera de Derecho en Viña del Mar, mi actual ciudad. Al parecer la Universidad Adolfo Ibáñez es mi mejor opción, ya que, según dice su página oficial, cuenta con un 65% de [I]‘alumnos de excelencia’[/I] quedando en tercer lugar después la U de Chile y PUC.

¿Qué tan reales son los beneficios de ser un egresado de la UAI?
Me gustaría que pudieran compartir algún comentario de eso conmigo.

Por otro lado, respecto la carrera de Derecho en general, ¿En qué se trabaja día a día? ¿Cuáles son las posibilidades y los límites?

Les agradezco de ante mano.

Respuesta: Campo Laboral - Derecho UAI

Hola amigo.

Bueno, soy estudiante de Derecho en la UCSC (5ª mejor facultad del país), y te puedo asegurar que, si bien pesa la universidad de donde salgas, lo importante es que TÚ FORJES TU FUTURO. La universidad es solo un plus a tu currículum, ya que, al momento de recibir tu título en la corte suprema, todos son “egresados de…”, pero todos reciben el mismo título, y de ahí, cada uno con sus uñitas. Lo mejor que te puedo recomendar es, que si el puntaje te da en una tradicional, ESTUDIA EN UNA TRADICIONAL (UCh, PUC, UdeC, PUCV, UCSC, UT por orden de importancia). Si no es así, busca la UDP, LA UNAB, LA UDD O LA UAI!

ÉXITO!

Respuesta: Campo Laboral - Derecho UAI