Campo laboral ecoturismo

hola! bueno esta es la primera vez que escribo un tema aqui, y espero que me sirva mucho entrar a esta pagina, porque necesito que alguien me pueda orientar respecto a la carrera de Ecoturismo en el DUOC ya que tengo una consulta por hacer ahora. ¿ la carrera ecoturismo en el DUOC se basa mas en la administracion de empresas ecoturisticas (trabajo mas de oficina)? , ¿o profundiza mas en el trabajo de guia turistico? (mas de terreno) o si es una mezcla de las dos.

Esa seria mi primera consulta en este foro :wink:
de antemano gracias a los que me respondan y me aclaren un poquito.
chao.:smiley:

Respuesta: CAMPO LABORAL ECOTURISMO

Hola, yo estudio Ecoturismo en Duoc-Valpo… Es una mezcla de ambas cosas, tenemos ramos donde nos enseñan a programar, comercializar y/o emprender empresas ecoturisticas. Como también ramos donde nos enseñan a ser guías. La carrera hace un equilibrio en ese aspecto ya que tenemos hartas clases pero tambien hartas salidas a terrenos. Saludos

Respuesta: CAMPO LABORAL ECOTURISMO

yo recomiendo mas la andres bello sales con un titulo profesional y no técnico. el duoc es mas que nada para ser guía, aunque no dejemos de destacar que a 3er año tienes como un enfoque mas administrativo, tanto en el duoc como andres bello tienen un enfoque a ambas direcciones tanto gestión en planificación ecoturistica como también en guía. en la andres bello la carrera es paralela onda tienes ramos teóricos de intepretacion ambiental, sustentabilidad, varias ramas de la geografía como la humana, fisica y turistica. y al mismo tiempo los terrenos donde te capacitan en primeros auxilios, escalada, buseo, etc. ademas un ventaja es que te dan la opción de sacar la certificación de guia en montaña gratis (te ahorras como 150 lucas xd), y también el de buceo básico. si me preguntas a mi yo recomiendo la andres bello por varias razones .! pero ahi tu decides