Campo laboral en el extranjero?

Bueno aquí va mi primer mensaje… me gustaría saber qué opinan respecto a primero, terminar los estudios afuera (y dónde les parecería mejor o han tenido buenas referencias), y que tal el campo laboral en otros países. :army: Además, que onda la posibilidad de viajar! es relativamente “fácil” ganarse becas como bq para studiar afuera? Bueno queda abierto el tema ;D

mmmm, dificil pregunta.
Ganarse becas para estudiar en el extranjero siempre va a costar , por eso siempre miran tu rendimiento y una serie de requisitos

Wena. Ayer hablé con mi decano y me dijo: En realidad el intercambio o terminar carreras en otros países no es del todo bueno: nuestra universidad no tiene nada que envidiarle a las extranjeras excepto a las más reconocidas como son Oxford y Harvard, también Cambridge. Más que nada sería como una experiencia enriquecedora de perfeccionar un idioma o conocer otras culturas, pero nada relacionado con que es mejor estudiar afuera. Además, tienes que tener en cuenta que al estar fuera del país se pierden lazos importantes para cuando egreses, mas es reconocido también títulos extranjeros en universidades importantes; pero si no tienes nexo, no sabrán como trabajarás, porque trabajar en el extranjero es diferente. Lo que sí, mi sr Decano me recomendó, es hacer un Doctorado en otro país, eso es totalmente recomendable ;D

Si bueno en todo caso siempre he tenido en mente Universidades “top” como Harvard, Yale, Oxford etc etc… en todo caso son demasiado caras, y conseguir una beca para esas U… igual difícil…

A mi me han dicho que no es muy dificil viajar al extrangero (Alemania y EEUU, principalmente)… eso sí que debes tener sobre 55 al terminar la carrera y estas asegurado :wink: