Campo laboral ingeniera en contruccion?

Hola ! me gustaria saber que tal es el campo laboral al egresar de esta carrera y cuanto es lo que pagan porfaaa :smiley: ??¿

Respuesta: Campo laboral ingeniera en contruccion ?

El campo laboral de un ingeniero contructor es muy variado y depende más que nada de tus gustos, dentro de estos existen 4 grandes areas para resumirte

-Edificación
-Vialidad
-Laboratorio
-Investigación

En estas areas puedes encontrar diversos trabajos como Inspector tecnico de Obra(ITO), contratista, constructor en diversos (ej. obras maritimas, obras hidraulicas, obras viales, obras habitacional, industrial, comercial e institucional, obras mineras, etc.), diesañor de obras sanitarias, electricas y de gas, Asesorias, peritajes, gestion de calidad, gestion municipal y publica, docencia universitaria, gestion de produccion e industrializacion, investigacion y desarrollo, entre muchas otras…

En mi caso aún estoy estudiando, pero a la vez trabajando en una empresa contructora que es contratista y distribuidora, por lo que me he trabajado en estudio de propuestas, presupuesto y construcción.

Como vez hay mucho trabajao tanto para constructores civiles e ingenieros constructores… aunque yo te recomiendo la ingenieria en construccion ya que en el extranjero es valida.

En cuanto a su paga… mira no te voy a andar con cuentos, no se cuanto seria el del constructor civil, pero el ingeniero en constructor comienza a ganar facil desde los $550 mil, pero como todo orden de cosas eso lo gana un ingeniero q recien sale, sin experiencia laboral y por supuesto uno no muy bueno. Ahora bien el que ya lleva años trabajando y depende en lo que estas trabajando (me referire al ambito construccion) he sabido de algunos que ganan poco más de $3 millones.

No te ando con cuentos de que, a no si cuando salen ganan buena plata (1 mill0n) y cuando tienes experiencia ganan mejor (10 mill) … te doy las sumas más reales posibles.

Mariana, como en todo, solo depende de ti.