Campo laboral ingeniera en contruccion?

Hola ! me gustaria saber que tal es el campo laboral al egresar de esta carrera y cuanto es lo que pagan porfaaa :smiley: ??¿

Respuesta: Campo laboral ingeniera en contruccion ?

El campo laboral de un ingeniero contructor es muy variado y depende más que nada de tus gustos, dentro de estos existen 4 grandes areas para resumirte

-Edificación
-Vialidad
-Laboratorio
-Investigación

En estas areas puedes encontrar diversos trabajos como Inspector tecnico de Obra(ITO), contratista, constructor en diversos (ej. obras maritimas, obras hidraulicas, obras viales, obras habitacional, industrial, comercial e institucional, obras mineras, etc.), diesañor de obras sanitarias, electricas y de gas, Asesorias, peritajes, gestion de calidad, gestion municipal y publica, docencia universitaria, gestion de produccion e industrializacion, investigacion y desarrollo, entre muchas otras…

En mi caso aún estoy estudiando, pero a la vez trabajando en una empresa contructora que es contratista y distribuidora, por lo que me he trabajado en estudio de propuestas, presupuesto y construcción.

Como vez hay mucho trabajao tanto para constructores civiles e ingenieros constructores… aunque yo te recomiendo la ingenieria en construccion ya que en el extranjero es valida.

En cuanto a su paga… mira no te voy a andar con cuentos, no se cuanto seria el del constructor civil, pero el ingeniero en constructor comienza a ganar facil desde los $550 mil, pero como todo orden de cosas eso lo gana un ingeniero q recien sale, sin experiencia laboral y por supuesto uno no muy bueno. Ahora bien el que ya lleva años trabajando y depende en lo que estas trabajando (me referire al ambito construccion) he sabido de algunos que ganan poco más de $3 millones.

No te ando con cuentos de que, a no si cuando salen ganan buena plata (1 mill0n) y cuando tienes experiencia ganan mejor (10 mill) … te doy las sumas más reales posibles.

Mariana, como en todo, solo depende de ti.
Puede que tengas habilidades para las matemáticas, causal por la cual es muy probable que se te faciliten un poco más (al igual que fue mi caso).

Por otro lado también dependerá gran parte del tiempo que dediques a tus estudios. Osea, ya no salvas si estudias el día antes; es necesario para materias más complicadas como son calculo III, Métodos numéricos, Álgebra lineal, etc… estudiar por lo menos con una semana de anterioridad.

Pero dentro de todo estos ramos (que mientras estamos en la U les decimos “corta cabezas”) tienen un sentido más profundo que por mi parte no comprendí hasta ya estar trabajando como profesional junto a colegas de otras Universidades. Ya que pasamos gran parte de nuestras vidas Universitarias resolviendo problemas (como son los matemáticos, físicos o Teóricos) para cuando salgas a campo laboral no sea tan grande la diferencia de tomar desiciones y resolver problemas que TODOS los días se dan, tanto en obra, como en laboratorio o investigaciones.

Pero, para responder más de lleno tu pregunta y como cité más arriba, estos ramos matemáticos llamados “corta cabezas”, son los que pueden atrasar tu carrera (si te lo echas 1 o 2 veces) o pueden ser el motivo por el cual te echen de la carrera (si te lo echas por tercera vez).

Con esto, no es mi objetivo meterte miedo, ya que lo mencionado con anterioridad ocurre en casos extremos (osea, cuando no estudias).