Campo laboral Licenciatura en Ingles? (U Chile)

Hola, estoy a punto de salir de 4º medio y estoy bastante interesado en esta carrera, me gusta bastante y se me hace fácil lo que es la lengua inglesa. Pero tengo dudas sobre el campo laboral… me encantaría luego de titularme, hacer clases en la misma Universidad de Chile en las diferente facultades… qué necesitaría para ser un académico de la Chile?
Y lo otro; estudiaría esto por agrado y vocación, pero también no puedo dejar de lado el tema de la remuneración. Me dan alguna idea de cuánto ganaría?

Muchas gracias! :smiley:

Respuesta: Campo laboral Licenciatura en Ingles? (U Chile)

Mira en lo que te puedo ayudar, yo estoy en el electivo de inglés de mi colegio en cuarto medio también y he hablado mucho sobre esta carrera con el profe… me dice que el campo laboral es bueno, por el sólo hecho que el inglés se está haciendo cada vez más importante. No sólo te puedes desenvolver en un colegio o en una universidad, también en agencias de turismo que de hecho es muy interesante, agencias, institutos de inglés. Te recomiendo mucho esa carrera.

Gracias por tu respuesta.
Oye, pero he leido que para ejercer como docente es necesario sacar la pedagogia (que dura como 1 año y medio) por orden del Mineduc… A mi lo que me interesa luego de titularme es hacer clases en universidades (ojala en la chile). es necesario sacar tambien la pedagogia para ser profe universitario?

Si sacas la pedagogia en ingles, eso te habilita para ser profe SOLO de colegios de ed. media o quizas de basica, pero NO de universidad.
Para ser profe de universidad, minimo tienes que hacer un magister y quizas despues hasta el doctorado… y debes realizar publicaciones y acreditar investigacion en la área especifica del postgrado escogido, para que las universidades te contraten como investigador y posteriormente como docente universitario, o bien, empezando como profesor asistente.
En conclusion, sacar la pedagogia no te sirve de nada si quieres ser profe de universidad, alli les interesa que el docente este especializado en una area especifica… esto se obtiene mediante los magister y doctorados… y el magister en pedagogia universitaria que ofrece la universidad mayor no te serviria de mucho tampoco…
Se me olvidaba… ademas, los profes de la Universidad de Chile son sequisimos… tendrias que dedicarte mucho a la investigacion, trabajos y publicaciones para que despues de varios años de trabajo puedas armar un curriculum suficientemente interesante para que te elijan cuando postules a los concursos de eleccion de docentes universitarios… En las universidades privadas o institutos profesionales no te piden tanto curriculum, no es tanto leseo… y ademas te pagan muuuucho mejor!!!